Corrupcion K Interna del PJ

Para Schiaretti y Das Neves el kirchnerismo «está agotado» y el acto de Cristina fue «una obra de teatro»

El kirchnerismo está agotado como expresión política dentro del peronismo y el peronismo se está reagrupando”, aseguró Schiaretti.“Es alguien que nos está volviendo a mentir, no habla de doce años de inflación, de desocupación, de la pobreza del 30 por ciento que es lo que pasó durante su nefasto gobierno” dijo Das Neves sobre la ex presidenta.

Buenos Aires, 22 de junio.(caraycecaonline) Ambos formaron parte del kirchnerismo activo durante los primeros años del modelo. Pero tomaron prudente distancia, sobre todo a partir de 2011. Por eso hoy son de los pocos gobernadores del PJ que salen a pegarle a Cristina y los K en público. Ahora, uno calificó el acto de la ex presidenta directamente como una «obra de teatro». Para el otro, «el kirchnerismo está agotado» dentro del peronismo.

Mario Das Neves, de Chubut, y Juan Schiaretti, de Córdoba, fueron los mandatarios que cuestionaron con nombre y apellido la puesta en escena de Cristina y su flamante Unión Ciudadana.

Para Das Neves, que desde hace tiempo se acercó a Sergio Massa y su Frente Renovador, directamente fue “una obra de teatro. Pero parece que algunos tienen miedo de decirlo. No sé bien si trágica o cómica, yo no miro teatro. Si tengo algo de tiempo miro las series de Netflix”. Y completó: “Es alguien que nos está volviendo a mentir, no habla de doce años de inflación, de desocupación, de la pobreza del 30 por ciento que es lo que pasó durante su nefasto gobierno”.

El chubutense se sumó también a las chicanas por la estética de la presentación en el estadio Julio Grondona, de Arsenal de Sarandí. «Poner el atril en el medio de la cancha fue muy americano, faltaban los globitos, que no fueran amarillos porque serían muy parecidos a los del PRO, pero hubieran puesto otros colores. Se olvidó de Perón y de Evita ahora, de vuelta. Por ahí se acuerda el día de mañana que les pueden servir en las urnas y los toma de nuevo», dijo ayer durante un anuncio de obras en Puerto Madryn.

Y completó su análisis tirando un poco más de ácido: “El palco parecía hablarnos del futuro si es que la justicia responde. Estaba llenos de imputados y procesados. Lo único que faltó es que hayan dejado salir a los ex funcionarios y empresarios del gobierno de Cristina que ya están tras las rejas”.

El gobernador de Córdoba, en tanto, habló también ayer, tras un acto de gestión en la ciudad turística de Villa Carlos Paz.“Yo no debo opinar sobre lo que hacen los diferentes dirigentes políticos y de lo que pasa en provincia de Buenos Aires. Si reitero que el kirchnerismo está agotado como expresión política dentro del peronismo y el peronismo se está reagrupando”, aseguró Schiaretti.

Y por si quedaran dudas, insistió: “La ex Presidenta tiene derecho a ser candidata y lo decidirán los habitantes de Buenos Aires si la respaldan o no. Pero el kirchnerismo como expresión que conducía el peronismo está absolutamente agotado, como en su época se agotó el menemismo”.

Schiaretti es una de las voces del grupo de gobernadores del PJ que empezó a reagruparse hace poco más de un mes, para unificar reclamos contra el presidente Mauricio Macri y empezar a diagramar una estrategia para 2019. Lo hace junto a la catamarqueña Lucía Corpacci, el riojano Sergio Casas, el enterriano Gustavo Bordet, el chaqueño Domingo Peppo, el tucumano Juan Manzur y la fueguina Rosana Bertone.

Allí, por ahora, no está Das Neves. Tampoco el salteño Juan Manuel Urtubey, otro de los que le pega en público a Cristina, aunque desde una construcción más personal y con el objetivo declarada de postulares para presidente dentro de dos años.

Para Schiaretti, “el peronismo se va a empezar a reorganizar después de la elección de octubre y en esta reorganización del peronismo juegan un rol esencial los gobernadores peronistas porque somos los que tenemos la responsabilidad de gobierno y somos los que planteamos claramente: garantizar la gobernabilidad del Estado Nacional y que esté la contrapartida de garantizar también la gobernabilidad de las provincias y los municipios, evitando crisis, seguir adelante e ir mejorando la situación”.(www.caraycecaonline.com.ar)

Informe: Carlos Guajardo