Política Caso La Salada

El Rey de la Salada en el lanzamiento de Martín Lousteau, un viceo molesto

Jorge Castillo en el locro de lanzamiento de Lusteau

«Va a ganar el pibe, Lousteau va a ganar si la UCR entiende que tiene que trabajar en la periferia de la Capital» Castillo, preso por liderar una organización ilegal, estuvo en el locro del 25 de mayo. Es un viejo militante radical.

Buenos Aires, 22 de junio (caraycecaonline) «Ojalá que sea el comienzo de un nuevo Radicalismo«, escribía Jorge Castillo respecto al anuncio del lanzamiento de Martín Lousteau como candidato junto a sus organizadores de la UCR porteña.

Días después, el Rey de la Salada, subía fotos a su Facebook personal del locro organizado por la UCR porteña en Costa Salguero, tras haberse quedado sido excluido de la interna de Cambiemos.

 

«Que trabaje por el que menos tenga y haya una revolución en nuestra Argentina, una revolución de sentido común, basta de grieta, que muchos se sirven de ella, en perjuicio del que menos tiene. SABER QUE SE PUEDE», se entusiasmaba en un posteo del 30 de abril sobre Lousteau.

Desde su mesa, a pocos metros del candidato, Castillo filmaba con su celular el discurso del candidato de Evolución centrado en «la grieta» que divide a los argentinos y lo subía a las redes.

Presencia incómoda: el Rey de la Salada en el lanzamiento de Martín Lousteau

 Martín Lousteau en Costa Salguero.

Pero ese jueves 25 de mayo, el Rey de la Salada fue un militante más de los 3.000 mil que pagaron $ 300 el costo mínimo de cada plato para apoyar el lanzamiento de la candidatura del ex embajador.

La figura de Castillo sonó fuertemente vinculada al mundo del poder kirchnerista, tras su detención. Sin embargo, esta mañana Guillermo Moreno salió a aclarar que como peronista era el «único amigo radical» que tenía.

El ex secretario de Comercio lo defendió, dijo desconocer si se trataba de un mafioso y que no podía opinar respecto al operativo policial donde se defendió a los tiros.

 

En su biografía, el «administrador del predio Punta Mogote» plasmó sus críticas a la dirigencia radical, en particular a Ernesto Sanz, que selló la alianza con el PRO, fue duro con Elisa Carrió, y subió fotos de jóvenes militantes en las esquinas porteñas de «la periferia de la Ciudad» agitando la candidatura de Lousteau.

Y en una entrevista en el programa «Pasión de Multitudes» por AM 1300 Radio La Salada, vaticinaba: «Va a ganar el pibe, Lousteau va a ganar si la UCR entiende que tiene que trabajar en la periferia de la Capital».(www.caraycecaonline.com.ar)