Política Elecciones 2017

A último momento, en la lista de Carrió, Fernando Sánchez se baja para ser funcionario con Marcos Peña

La diputda Carrió acompañada por Juan Manuel López

Lo reemplaza Juan Manuel López, asesor parlamentario y abogados en las denuncias de corrupción contra funcionarios K.

Buenos Aires, 24 de junio.(caraycecaonline) Un cambio de último momento modificó la composición de la lista que Elisa Carrió encabezará como candidata a diputada por Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires. Fernando Sánchez, que iba tercero, no formará parte de la nómina y comenzará a trabajar en la Jefatura de Gabinete con Marcos Peña.

En su reemplazo, «Lilita» ungió a Juan Manuel López, su asesor parlamentario y abogado en las denuncias de corrupción contra los ex funcionarios kirchneristas.

Según confirmaron a Clarín desde la Coalición Cívica-ARI, el cambio se decidió anoche, después de que «Vamos Juntos» comunicara las listas con Sánchez como tercer candidato.

El actual diputado de la CC-ARI pasará a formar parte del equipo de la Jefatura de Gabinete de la Nación para trabajar con Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

El cambio en la lista respondió a un ofrecimiento de Mario Quintana, vicejefe de Gabinete y uno de los hombres fuertes de la mesa chica del presidente Mauricio Macri, para que Sánchez integre el Gobierno.

En rigor, Quintana había hablado con Sánchez de una posible incorporación al Gabinete tiempo atrás, pero todo había quedado en un impasse hasta que anoche, luego de que se comunicara a los medios las listas, el funcionario volvió a hacerle la propuesta, habló con Carrió y en la Coalición Cívica-ARI decidieron que no fuera candidato.

La incorporación de Sánchez al Gabinete fue bienvenida por el propio Marcos Peña en Twitter. «¡Muy contento con que Fernando Sánchez se incorpore al equipo de Jefatura de Gabinete!», celebró.

¡Muy contento con que @sanchezfdo se incorpore al equipo de Jefatura de Gabinete!

Con mucho entusiasmo me sumo a ese gran equipo. Gracias por la confianza! . https://twitter.com/marquitospena/status/878651784507555840 

El nuevo candidato

Oriundo de Saladillo, Juan Manuel López, de 33 años, se mudó a Buenos Aires en 2002 para estudiar abogacía. En 2007 empezó a trabajar en el Congreso de la Nación para el bloque de la CC-ARI y en 2010 directamente pasó a formar parte del cuerpo de asesores de Carrió.

Carrió con Juan Manuel López (camisa celeste) a su derecha. El joven abogado la asesora en el Congreso.

En los últimos meses, a raíz de todas las denuncias de la líder de la CC-ARI contra opositores (como los ex funcionarios K y el ex gobernadora Daniel Scioli) y también oficialistas (como Gustavo Arribas, jefe de la AFI), López levantó el perfil y se convirtió en el enviado de Lilita a los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Así, la lista definitiva de Vamos Juntos quedó de la siguiente manera: Elisa Carrió y Carmen Polledo liderando la boleta y detrás suyo Fernando Iglesias, Juan López, Paula Oliveto, Alejandro García y Facundo Suárez Lastra en los primeros 7 lugares.

Joanna Picetti, Jorge Enriquez, José Luis Patiño, Patricia Holzman, Agustín Giustinian y Martín Cesar completan la nómina.

Tras el anuncio, Elisa Carrió no solo no perdió un espacio en la lista de Vamos Juntos, ya que cambió un «lilito» por otro, sino que sumó un hombre de su riñón en la Casa Rosada.

Otro detalle: con el enroque, Fernando Sánchez quedó eximido de competir en la lista con Martín Lousteau, de Evolución, a quien acompañó en la última elección como candidato a vicejefe de Gobierno porteño.(www.caraycecaonline.com.ar)