Efemerides El actor cómico José Marrone

Martes 27 de junio 2017- En 1990 murió el actor José Marrone

1990 – Moría José Marrone, humorista y actor argentino. Tenía 75 años. Uno de  los pioneros del sindicato de artistas de variedades.

Descolló por su sencillez y su comicidad que abarcó todas las edades.

Junio: (Origen: del latín, Junius, consagrado a Juno, diosa romana del matrimonio; o bien de iuniores, mes dedicado a la juventud) .Martes

Santoral: San Cirilo de Alejandría, obispo y doctor de la Iglesia.

DIA DEL TRABAJADOR DEL ESTADO.  En esta fecha, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó en 1978 el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159.

1806: Ante las invasiones inglesas, las autoridades del Virreinato del Río de la Plata aceptaron la intimación de Guillermo CarBeresford y entregaron Buenos Aires a los británicos. En la tarde de este mismo día, las tropas británicas desfilaron por la plaza mayor (la actual Plaza de Mayo) y enarbolaron la bandera del Reino Unido, que allì permanecerá 46 días.

1942: El presidente de la República, Roberto Marcelino Ortiz de la UCR-A renuncia, asumiendo el conservador Ramón S. Castillo, que sería depuesto un año más tarde por la Revolución del 43.

1987: La selección peruana debuta en la Copa América de Argentina empatando 1 a 1 con el combinado local. Diego Maradona y Luis Reyna marcaron los goles.