Elecciones 2017 Dura polémica

«Es inconcebible que no tengan prisión preventiva» dijo Carrió de Cristina y De Vido

Diputada Carrió

La diputada y candidata de Cambiemos apuntó contra «los jueces» que investigan al gobierno anterior. En clave de campaña, apuntó contra Stolbizer y otros opositores.

Buenos Aires, 5 de julio.(caraycecaonline) La primera precandidata a diputada por Capital Federal de Vamos Juntos, Elisa Carrió, renovó esta noche sus críticas y acusaciones contra la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro Julio De Vido, y les advirtió a los jueces que «es inconcebible que los acusados por asociación ilícita no tengan prisión preventiv». 

Entevistada por los periodistas Marcelo Bonelli Edgardo Alfano, en el programa A Dos Voces, de TN, la legisladora   el silencio de la ex presidente sobre el ministro más íntimo del matrimonio kirchnerista  dijo: «¡Qué va a hablar si está en campaña!»

Y continuó:»Les hablo a los jueces: es inconcebible que en este país las personas que cometen asociación ilícita por vaciar una nación no tengan prisión preventiva, porque pueden obstruir la acción de la Justicia», afirmó Carrió. Entonces Bonelli le preguntó «quién tendría que estar con prisión preventiva»  «Todos los procesados por asociación ilícita» afirmó Carrió.

Tanto Cristina Kirchner -en el caso Hotesur, Los Sauces, la obra pública y dólar futuro- como Julio De Vido -en la misma causa de obra pública, como en la nueva por desvío de fondos en Río Turbio- están acusados por asociación ilícita, entre otros delitos graves.

La legisladora Paula Oliveto, que la acompañó, refirmó que «De Vido se robó todo»

Embestida contra Stolbizer y Camaño

También, Carrió se cruzó con la candidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer, a quien acusó de «mentirosa» porque «impidió recuperar lo robado» por no votar el artículo 37  bautizado «Odebecht» de la ley de Responsabilidad Empresaria votada ayer. En ese punto la propuesta de Cambiemos fue para zanjar por vía administrativa junto a la judicial, acuerdos con empresas que denuncien a funcionario coimeros. Pero el bloque de Massa lo rechazó porque opinan que es «anticonstitucional».

«No quieren recuperar lo robado. Todos (ni Graciela) Camaño, ni Massa, ni Stolbizer. Todos se rasgaron las vestiduras contra la corrupción y lo que impidieron hoy es recuperar lo robado», dijo Carrió en diálogo con TN.

Minutos después, Stolbizer respondió en su cuenta de Twitter: «Vos sabes que no soy mentirosa y que, como vos, lucho por las causas justas y contra la corrupción. No caigas bajo«. Sin embargo, Carrió insistió: «No es cierto que no es mentirosa. En 2008 Stolbizer ordenó al GEN no firmar la denuncia contra Cristina Kirchner».

El «chisme» de los canarios

«Cristina Kirchner llegó pobre y se hizo rica con Lázaro Báez, con Cristóbal López, con Julio De Vido; son multimillonarios y, además, ¿saben qué hacen? Es un chisme que les tengo que dar. Crían pajaritos».

«Stolbizer no luchó contra la corrupción. Sí (lo hizo) a partir de Hotesur. Pero cuando hicimos la denuncia contra (el ex gobernador Daniel) Scioli y (el ex jefe de Gabinete bonaerense) Alberto Pérez, dijo que no estaba fundada. ¿Por qué los diputados de la Provincia no denunciaron a Scioli?», concluyó Carrió.(www.caraycecaonline.com.ar)