Gremiales Contra el Gobierno

El sindicalista K Hugo Yasky convocó a una protesta contra el Gobieno antes de las PASO

El dirigente y candidato K Hugo Yasky

Yasky es precandidato a diputado por la kirchnerita Unidad Ciudadana, anticipó hoy una posible convocatoria, a «los compañeros de la Corriente Sindical Federal, que integra la CGT» dijo.

Buenos Aires, 6 de julio.(caraycecaonline) El sector kirchnerista de la CGT ratificó que habrá una «gran protesta nacional», tal como había adelantado Hugo Yasky, secretario general de la CTA, esta mañana, contra el gobierno de Mauricio Macri y a tan sólo seis días de las Primarias.

«Decimos basta y expresamos que esto no va más. Convocamos a todas las organizaciones, a los compañeros desocupados, a los jubilados y pensionados, a los estudiantes y a todas las organizaciones populares a movilizarnos el 7 de agosto a la Iglesia de San Cayetano, en lo que será un hito en la resistencia contra el proyecto neoliberal imperante y el comienzo de una etapa de esperanza popular», expresaron a través de un comunicado.

Por su parte, Yasky, quien es precandidato a diputado por Unidad Ciudadana, había adelantado esta mañana la posibilidad de la convocatoria, junto a «los compañeros de la Corriente Sindical Federal, que integra la CGT», en diálogo con Radio Cooperativa.

Pasado el mediodía, la Corriente Federal de Trabajadores, cuyo principal referente es Sergio Palazzo, votó por unanimidad movilizarse la primera semana de agosto, a días de las elecciones.

«Entramos en el cuarto semestre sin ver más brotes que los oscuros resultados de una política que ha dejado sin trabajo a millones de argentinos, que ha sumergido en la pobreza a millones de jubilados y pensionados, que les ha quitado hasta los remedios, que condena a millones de niños a la indigencia, que arruinó a los pequeños comerciantes y empresarios y obligó al cierre de 7 mil establecimientos», detallaron en el escrito.

La idea de las agrupaciones afines al kirchnerismo es repetir la movilización del año pasado que partió desde la Iglesia de San Cayetano, en Liniers, rumbo a Plaza de Mayo, entre organizaciones sociales, sindicales y grupos de izquierda.

En ese marco, Yasky, quien también es precandidato a diputado por Unidad Ciudadana, adelantó que se reclamará «la reapertura de las paritarias» y le pegó a los dirigentes de la CGT por «no estar a la altura de las circunstancias».

Por su parte, se conoció también que el triunvirato de la central obrera discute realizar otra protesta contra el Gobierno a pocos días antes de las PASO, para mostrar el malestar por el desempleo, las suspensiones laborales, la inflación y la bronca por el salario mínimo fijado por decreto.

 Respecto a la fecha de la marcha, el dirigente kirchnerista sostuvo que es un día que recuerda las movilizaciones encabezadas en los 80 por Saúl Ubaldini por «Paz, Pan y Trabajo», como la de San Cayetano del año pasado con el protagonismo de los movimientos sociales.

«Es muy probable que esa fecha que entraña un día muy importante para el movimiento sindical y social, se aglutinante de una convocatoria a una gran protesta nacional con movilización,estamos en la cuenta regresiva a una acción de protesta que es por demás necesaria«, sentenció.(www. caraycecaonline.com.ar)