Parlamentarias

Los delitos de corrupción no prescribirán, según la reforma que aprobó Diputados

La titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso

También elevó la pena mínima para aquellos funcionarios públicos que cometan este tipo de ilícitos para que no sean excarcelables

Buenos Aires, 5 de julio. (caraycecaonline) De improviso, la Cámara de Diputados aprobó ayer una modificación del artículo 62 del Código Penal e introdujo la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, como así también elevó la pena mínima para aquellos funcionarios públicos que cometan este tipo de ilícitos para que no sean excarcelables.

A instancias del Frente Renovador, los legisladores incorporaron dos nuevos artículos en el proyecto de ley de régimen de responsabilidad penal empresaria.

«Hay muchos funcionarios que, una vez que se retiran del cargo, y han cometido delitos, siguen manteniendo vínculos con el Poder Judicial, que los tiene que juzgar, o con el Ministerio Público, que los tiene que acusar, para mantener impunidad. Con esta modificación, la acción penal no va a prescribir y se podrá investigar al funcionario hasta que se produzca una condena», enfatizó la diputada Mónica Litza, del Frente Renovador.(www.cararycecaonline.com.ar)