Corrupcion K Lavado y fraude

El «condominio» de los Kirchner, un atajo anti embargo

Máximo y Florencia Kirchner

Lo crearon a principios de este año, luego de los embargos de Bonadio a las cuentas de la familia de la ex presidenta.

Buenos Aires, 18 de julio.(caraycecaonline) El “Condominio Máximo Kirchner y Florencia Kirchner” fue creado y dado de alta en la AFIP el 1° de enero de este año, 16 días después de que el juez Claudio Bonadio ordenó la intervención de la inmobiliaria Los Sauces SA y de la cuenta “Sucesión Néstor Kirchner”. Creado por los hijos de Cristina Kirchner -en medio de la la intervención de la firma, la inhibición de bienes que se les aplicó y los embargos millonarios-, tiene como objeto realizar “servicios inmobiliarios por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados”, según la información oficial.

Clarín informó en febrero que dicho condominio buscaba «eludir las medidas judiciales» que impuso Bonadio en el marco de la causa Los Sauces S,A. Entonces, el magistrado -bajo la sospecha de que la creación del condominio se trate de una “maniobra para burlar la intervención» que desplazó Máximo Kirchner como administrador-, pidió una serie de informes a la AFIP y al Banco Central.

En mayo de este año, el juez ordenó la intervención del Condominio Máximo y Florencia Kirchner, con el fin de “determinar si allí se están derivando fondos que antes ingresaban a la cuenta de la Sucesión Néstor Kirchner, ya que desde la intervención dichas sumas menguaron”, señalaron fuentes de la causa.

Según la interventora judicial de la Sucesión NK, Raquel Moyanon, hubo una «instrucción de los propietarios de los inmuebles (de los Kirchner)» que han «resuelto percibirlos en forma directa o por depósitos en otras cuentas bancarias abiertas por el condominio Máximo y Florencia Kirchner».

El Condominio defendido por Cristina Kirchner en febrero, resultó para Bonadio una maniobra «para eludir las medidas cautelares impuestas y la intervención judicial», lo que le valió la detención a su contador Víctor Manzanares.(www.caraycecaonline.com.ar)