Corrupcion K Contrabando

Allanan por contrabandos millonarios a 10 joyerias, una de ricos, políticos y famosos

Frente de la lujosa joyeria de Recoleta

Lo encabezó la AFIP en Simonetta Orsini y otros 10 establecimientos. Investigan un presunto contrabando en la importación de relojes de alta gama. El negocio es adjudicado a la esposa del empresario K, Gerardo Ferreyra.

Buenos Aires, 19 de julio.(caraycecaonline) El ser  insignia   que la firma tiene en la aristocrática zona de Recoleta, ubicado en Cerrito y Arroyo, fueron allanados otros 10 establecimientos. El operativo estuvo a cargo de agentes de la AFIP y del área Jurídico Contable de Policía Federal por pedido del Juzgado en lo Penal Económico N° 5, a cargo del Dr. Diego Amarante, secretaría del Dr. Agustín Riggi.

Allanamientos por contrabando a una joyería de ricos, políticos y famosos
La policía federal en el allanamiento a la joyería Simonetta Orsini en Cerruti y Posadas. Foto: Andrés DElia.

«La investigación se originó a partir de una denuncia formulada por un tercero ante la AFIP, donde detallaba la operatoria irregular en supuestos reembarcos de mercaderías hacia el exterior cuando en realidad esos artículos se terminaban comercializando en el mercado interno. La maniobra involucra a relojes de las marcas: Ademar Piguet; Vacheron Constantin; Cartier, Jaeguer Lecoultre; Breguet; Lange & Sohne», detalla el comunicado de la AFIP.

La investigación también se extiende hacia otras empresas del grupo -PS GROUP S.A. y DAJIJ S.A- con la misma operatoria irregular en la importación de relojes.

Allanamientos por contrabando a una joyería de ricos, políticos y famosos
Los dueños de la joyería avisaron que cerraban por un «inventario. Lo cierto es que los estaban allanando. Foto: Andrés DElia

Se le adjudica la propiedad de Simonetta Orsini a Myriam «Mimí» Kohen, quien es la esposa de Gerardo Ferreyra, uno de los dueños de Electroingeniería, la empresa que se benefició con múltiples obras públicas durante la era K. En una nota del diario La Nación, de septiembre del año pasado, la mujer negó seguir siendo parte de la empresa. El otro titular es Martín de Leeuw, quien recibió una condena en EE.UU. por lavar dinero narco; aunque sigue residiendo en nuestro país.

Allanamientos por contrabando a una joyería de ricos, políticos y famosos
El allanamiento a la joyería Simonetta Orsini en Cerruti y Posadas. Foto: Andrés DElia.

Por ejemplo, al local de Cerrito y Arroyo fue el ex juez Norberto Oyarbide: lo hizo para comprar el anillo por el que fue investigado por enriquecimiento ilícito. Al principio se ufanaba en Tribunales de que había pagado 250.000 dólares por él para luego, con el avance de las investigaciones, se desdijo diciendo que costaba 7.500 dólares pero que se lo había prestado la gente de Simonetta Orsini. Oyarbide es uno más de una lista enorme de clientela que contempla funcionarios, ex funcionarios, empresarios y jueces en actividad.

Simonetta Orsini, un círculo rojo dentro del «círculo rojo», tal como define Mauricio Macri a la cuna del poder, que hoy vio temblar sus estanterías.(www.caraycecaonline.com.ar)