Elecciones 2017 Inhabilitacion

A pesar de estar inhabilitado, el nombre y la foto de Menem estarán en la boletas de La Rioja

Carlos Menem

Es que según el PJ riojano, ya no hay tiempo para hacer nuevas y, además, las ya impresas son las que fueron habilitadas por la Justicia Electoral..

Buenos Aires, 8 de agosto.(caraycecaonline) Aunque fue inhabilitado por la Cámara Nacional Electoral para ser candidato a senador nacional por La Rioja, el nombre y la foto del ex presidente estarán presentes en las boletas de esa provincia el próximo domingo. Es que según el PJ riojano, ya no hay tiempo para hacer nuevas y, además, las ya impresas son las que fueron habilitadas por la Justicia Electoral.

 En la Cámara Nacional Electoral confirmaron que el domingo en los cuartos oscuros de esa provincia las boletas que encontrarán los electores son las que están encabezadas por Menem.

Aclararon, eso sí, algo obvio: que los votos serán contabilizados para los otros candidatos que lleva la boleta.

En el fallo de la Cámara está situación estuvo contemplada. La resolución plantea “la validez de los medios instrumentales hasta aquí aprobados y que a esta altura del cronograma electoral no resulte materialmente posible modificar, en resguardo de los derechos de los electores”.

 Oficialmente, en el PJ de La Rioja dijeron que en lugar de Menem la primer candidata a senadora será ahora Florencia López, quien aparece en las boletas actuales como segunda.

Y que de segundo irá Ricardo Guerra, quien aparece como primer suplente en las boletas actuales.

Insólito: el nombre y la foto de Menem estarán presentes el domingo en las boletas de La Rioja
Menem en campaña en La Rioja.

López es intendenta del departamento Arauco de La Rioja y Guerra es el ministro de Hacienda de la provincia.

Según se especula en medios judiciales, en realidad después de las PASO el PJ de La Rioja intentaría agregar a la boleta de candidatos a senadores algún candidato más competitivo que López y Guerra.

De ocurrir, eso sería una cuestión a resolver en la Justicia Electoral.

De acuerdo con las fuentes consultadas, no existen antecedentesde que se haya agregado entre las PASO y las generales un candidato nuevo a una boleta.(www. caraycecaonline.com.ar)