Justicia

Encubrimiento del atentado a la AMIA y traición a la Patria: el juez Bonadio unificó las causas contra Cristina

El magistrado estaba a cargo de los dos expedientes, cuyas pruebas y testimonios ahora podrán cruzarse. La semana pasada, el fiscal Pollicita había pedido la indagatoria de la ex Presidenta en la causa por encubrimiento, abierta por la denuncia de Nisman.

Buenos Aires, 11 de setiembre.(caraycecaonlin) El juez Claudio Bonadio decidió unificar las causas vinculadas con la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner y Héctor Timerman por encubrimiento del atentado a la AMIA y por traición a la Patria, tal como había ordenado el presidente de la Cámara Federal. En principio la causa quedaría en la fiscalía de Eduardo Taiano.

La decisión implica que los testimonios y pruebas recogidos en cada uno de los expedientes ahora podrán servir para el avance de la causa unificada. Aunque no es una consecuencia obligatoria, esto podría acelerar el curso de la investigación.

La semana pasada, el fiscal Gerardo Pollicita pidió la indagatoria de la ex Presidenta y de Héctor Timerman junto a otros doce imputados, en la causa que se inició con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por el delito de encubrimiento.

A su vez, Taiano tenía a su cargo la causa por Traición a la Patria, que comenzó en agosto de 2016 con la denuncia realizada por Santiago Dupuy de Lome. En esta investigación sólo se encuentran imputados Cristina Kirchner y el ex canciller.

 Hoy, el juez Bonadio -que debe decidir si llama a indagatoria a la ex Jefa de Estado tras el pedido de Pollicita- determinó la unificación de ambas causas. Los delitos que se les podrían atribuir a los imputados serían el de traición a la Patria y encubrimiento.(www.caraycecaonline.com.ar)