Corrupcion K Operativo en la quinta de Pipinas

Hallan un misterioso barril enterrado en una quinta de “Pata” Medina

Pata Medina y su hijo Agustín Facundo

Lo encontraron en un operativo en “El Campito” del gremialista. Qué busca la Justicia

Buenos Aires. 10 de octubre. (caraycecaonline) El sistema de recaudación ilegal de la UOCRA, seccional La Plata, y el manejo de poder sindical que obturaba intimidante la actuación de la Justicia, con el funcionario bonaerense, implosionó en menos de una semana y la trama de la plata negra en manos de Juan Pablo “Pata” Medina, su ex secretario general, está a punto de revelar un detalle casi ficcional por el hallazgo de un barril, presuntamente lleno de dinero, en la quinta “El Campito” del gremialista, en la localidad de Pipinas.

El tonel metálico ya fue sacado a la superficie. Ahora esperan orden judicial para quitar la tapa y verificar qué tiene.

 El predio queda a 40 kilómetros de La Plata. Allí, esta mañana, dotaciones de Prefectura y Gendarmería realizaron varias excavaciones y en una de ellas encontraron el barril –similar a lo que se usan para envasar cerveza- tapado con cal.

El misterioso barril enterrado en una quinta de Juan Pablo "Pata" Medina
El operativo policial que halló el barril.

Es por un dato aportado desde adentro de la organización mafiosa que comandaba Medina. A poco de hurgar en la fuente que aportó el dato, surge el nombre de Horacio Homs, el propietario de la empresa Abril SA, firma que operaba como pantalla de los manejos financieros de las extorsiones de UOCRA.

 La coacción era a empresarios para la contratación de viandas en las obras e “inflado” de presupuestos, entre otros delitos que investigan los juzgados platenses y de Quilmes.

Precisamente, el juez quilmeño Luis Armella ordenó el operativo en Pipinas que lleva cinco días de búsqueda del “tesoro” oculto de Medina.

Puede haber una construcción de leyenda con la plata enterrada. Pero la pista está en curso.

En medio de la llanura, cerca de la ruta 11 que utilizan miles de personas en tránsito a la costa atlántica, cerca de unas viejas canteras, efectivos con detectores de metales participan del procedimiento.

Allí se secuestraron escopetas, rifles, pistolas y balas. Personal especializado del Departamento Delitos Económicos de la Prefectura Naval incautó en estos operativos documentación, una caja fuerte, 2 celulares, 59 cartuchos calibre 12mm, un chaleco refractario con la inscripción “Policía”, una camioneta Fiat Fiorino con pedido de secuestro y un cuatriciclo.

Los barriles representarían un símbolo. Lo demás es tangible: Medina y Homs, con su empresa, tienen barco, 40 vehículos de alta gama, helicóptero, inmuebles y otras lindezas de vida acomodada, atribuidas –de acuerdo con las sospechas- a delitos de asociación ilícita, coacción agravada e intimidación pública. Medina, casi toda su familia y colaboradores están presos.

El ex secretario general cohabita con Homs en la Unidad Penal 28 de Ezeiza.

Ayer Medina recibió la prisión preventiva dispuesta por el juez platense Jorge Moya Panicelo, por amenazar con “prender fuego la Provincia” el 26 de septiembre, horas antes de su detención, frente a militantes de la UOCRA que se habían atrincherado frente a la sede gremial de la Plata para resistir la aprehensión.

 La medida contra Medina y su “clan”, acusados de extorsión, asociación ilícita y coacción agravada, había sido solicitada por el fiscal platense Álvaro Garganta, luego de una presentación realizada por los delitos de intimidación pública y entorpecimiento del tránsito terrestre.

Ayer, además, la justicia de Dolores dictó la primera condena judicial contra “Pata” Medina y su hijo Agustín Facundo Medina de uno y tres años y 2 meses de prisión respectivamente, por resistencia a la autoridad y lesiones graves.

Para el ex jefe de la UOCRA platense su cumplimiento es en suspenso. Para su hijo es efectiva.(www.caraycecaonline.com.ar)