Elecciones 2017 Campaña bonaerense

«No se puede joder con los pobres, ese es un límite»dijo Vidal en alusión a los Kirchner

María Eugenia Vidal habló sobre la pobreza y advirtió: "No se puede joder con eso, es un límite".

«Durante años escuchamos decir que las cosas que se las debían a Néstor y Cristina y no es así» aseguró la gobernadora.

BuenosAires, 16 de octubre.(caraycecaonline) A una semana exacta de las elecciones, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, renovó  anoche las críticas contra el kirchnerismo y negó que se vaya a avanzar con un ajuste después del 22 de octubre.

«Cuando jodés con los pobres ese para mí es un límite. Hay cosas con las que no se puede joder en política, que son un límite porque tienen que ver con el otro, con la necesidad más elemental del otro. Pero mucho más perverso es cuando le hacés creer a la gente que si le resolvés esa necesidad te debe algo… No te debe nada, es tu obligación«, afirmó.

En el programa Debo Decir, que conduce Luis Novaresio en el canal América, la mandataria cargó con dureza  principalmente en las medidas sobre política social que implementaron los Kirchner.  Vidal participó junto a Esteban Bullrich -cabeza de la lista de senadores de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires- de una entrevista con Alfredo y Diego Leuco, en el canal Todo Noticias.

«Ni a Mauricio ni a mí me deben nada de lo que hagamos, es nuestra responsabilidad. Durante años escuchamos que la Asignación Universal por Hijo o la moratoria en jubilaciones o tantas cosas se lo debían a Néstor y Cristina. No. No es así, eso es un derecho, como es un derecho la reparación histórica. Hay tanta cosa equivocada, por eso creo que es bueno poner la verdad sobre la mesa, porque cuando uno pone la verdad sobre la mesa, cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hizo y de lo que falta hacer», continuó

Contra las advertencias del kirchnerismo

Pidió al kirchnerismo que «no» transmita «mentiras» ni genere «miedos» sobre el resultado electoral de los comicios del próximo 22 de octubre, y afirmó que «la verdad es una sola» y es «la justicia la que proclama el resultado electoral».

«No transmitamos ni mentiras ni le generemos miedos a la gente. Ese es el proceso electoral, un proceso engorroso y arcaico pero que ellos no quisieron cambiar«, enfatizó Vidal en declaraciones al programa Los Leuco, del canal Todo Noticias (TN).

«Es la justicia la que proclama el resultado electoral. El kirchnerismo tiene la posibilidad de tener fiscales en sus mesas, en los centros de transferencia de votos, fiscales en el correo para ver todo el tiempo cómo avanzan los resultados» remarcó.

«Tienen la posibilidad de ir a la Justicia y reclamar que se abran todas las urnas sobre las que tengan duda. Sobre ese conteo definitivo es sobre el que la Justicia proclama quienes ganaron la elección», sentenció.

De esta forma, Vidal respondió a la candidata  de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, quien advirtió que «no está garantizada» la transparencia en los comicios legislativos y que «no obtuvieron respuestas» sobre la demora en la carga de los datos en el escrutinio provisorio de las PASO.

Sobre Carrió

También, la mandataria pidió que «no maltraten» a la candidata a diputada por Cambiemos Elisa Carrió, al considerar que «no se lo merece» porque es «una mujer valiente que se animó siempre a decir lo que pensaba».

«Ella pidió disculpas públicamente por lo que dijo en el debate de Santiago (Maldonado). No maltraten a Lilita, no se lo merece», enfatizó Vidal, en referencia a los dichos de Carrió respecto a que existía «un 20 por ciento» de posibilidades de que el artesano desaparecido esté en Chile.Además, consideró que la diputada del oficialismo es «una mujer valiente que se animó siempre a decir lo que pensaba, muchas veces en soledad, por eso la valoramos y la admiramos».

«Lilita, es Lilita. Va a ser así con el dos (por ciento de los votos), el 50 y con los votos que tenga», destacó y resaltó que «Lilita ha dado un testimonio de compromiso con la Argentina que todos los argentinos deberíamos agradecerle».»Brindó un testimonio de estar dispuesta siempre a decir la verdad, sin importar si es políticamente correcta o no. Lo hizo dentro de Cambiemos y afuera, y para mí eso tiene un valor enorme», concluyó.

Sobre el papa Francisco

María Eugenia Vidal afirmó que «no» le «sorprende» que el papa Francisco haya saludado a un grupo de Madres de Plaza de Mayo en el Vaticano, a pocos días de las elecciones legislativas, y destacó que «no» lee «en clave política» las acciones del Sumo Pontífice.

«No me sorprende que lo haya hecho, a lo largo de su historia él siempre estuvo levantando al caído. No leo lo que el Papa hace en clave política, me parece que su tarea trasciende la Argentina», enfatizó Vidal y afirmó: «Su tarea es pastoral. A veces en la Argentina, como es un Papa argentino, tratamos de subtitular políticamente lo que hace».

El pontífice se acercó especialmente a saludar al grupo de madres y algunos acompañantes, quienes se congregaron tras un pedido cursado en ese sentido por la presidente de la asociación Hebe de Bonafini

55Las madres llevaban los tradicionales pañuelos blancos en sus cabezas, en el marco de la celebración del Día de la Madre y de los 40 años de la asociación fundada para reclamar por sus hijos desaparecidos por la última dictadura.

«Me parece que como Papa está bien que reciba a cualquier madre que atraviesa el dolor, que es una tarea de estar con el otro. Él siempre habla de ‘levantar al caído’, y en algún punto levantar a una madre que perdió un hijo es un caído», destacó Vidal.

Por último, recordó que «el Papa ha estado siempre cerca de las madres, no solo de las Madres de Plaza de Mayo. Estuvo cerca de las madres de la tragedia de Once también, de las madres de Cromañón, y estuvo con las madres del paco».(www.caraycecaonline.com.ar)