Corrupcion K Sindicalista involucrados

Procesan a 17 ex funcionarios «sciolistas» por una estafa de $650 millones a IOMA, la obra social bonaerense

Scioli. La Scaleia y ex jefe de gabinete Pérez

Daniel Scioli, dirigentes sindicales, funcionarios, médicos y empresarios están involucrados en la estafa consumada durante la gestión kichnerista, que investiga el fiscal Älvaro Garganta.

Buenos Aires, 16 de octubre.(caraycecaonline) El candidato de Unidad Ciudadana y ex gobernador, Daniel Scioli, dirigentes sindicales, funcionarios, médicos y empresarios están involucrados en  una estafa de $650 consumada contra el  Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) durante la gestión kichnerista y que investiga el fiscal Älvaro Garganta.
Los acusados ingresaban pedidos de medicamentos oncológicos de pacientes inexistentes y ya fallecidos con recetas adulteradas provistas por farmacias. Luego, auditores de IOMA autorizaban la compra de esos medicamentos, que eran entregados a un visitador médico que los reducía y los ponía en venta en farmacias.
 Desde diciembre de 2015, la Fiscalía  bonaerense interviene en 19 causas en representación de la Provincia por denuncias de maniobras fraudulentas en IOMA, que atiende a 2 millones de bonaerenses.
Por eso se entiende el motivo de la reunión a comienzos de octubre entre referentes de la CGT platense, con el actual titular del IOMA, Carlos D’Abate, y el ministro de Salud de la Provincia , Andrés Scarsi. Susana Mariño, secretaria adjunta del Soeme Provincia de Buenos Aires y candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana; Julio Castro, secretario general del Sosba; Jorge Baldovino, secretario general de AERI; y Carlos Quintana, secretario general de UPCN,  preocupados por  varias de esas causas judiciales en curso.