Corrupcion K FIFAGate

Piden la indagatoria de Aníbal Fernández y Abal Medina por fraude en el fútbol

Aníbal Fernánderz junto a Pablo Paladino, en 2008. DYN

También serán convocados Gabriel Marotto, Pablo Paladino y Alejandro Burzaco, entre otros 11 involucrados.

Buenos Aires, 17 de noviembre.(carayceconline) El fiscal Gerardo Pollicita presentó hoy el pedido de indagatoria del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, de Pablo Paladino, ex coordinador del programa Fútbol para Todos, y del ex vicegobernador Gabriel Mariotto, a raíz de las confesiones en EE.UU. del ex gerente general de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco a quien le pedirá la indagatoria igual.
El pedido incluirá además a Juan Manuel Abal Medina, y otros once involucrados. Además, solicitará que se ordene la inhibición general de bienes a todos y la prohibición de salida del país.Se los acusa de defraudación al Estado por la compra de los derechos de trasmisión de 8 campeonatos a Torneos y Competencias con plata del plan Fútbol Para Todos por más de 33 millones de dólares. El dictamen de 52 páginas señala a los ex funcionarios de «obligar abusivamente al Estado de pagar en un plazo menor a dos años US$ 33.050.000 a la empresa “TyC International B.V.”.
 De acuerdo a la acusación judicial, mientras llevaron adelante la gestión del FPT obligaron “al Estado Nacional a adquirir en forma antojadiza los derechos televisivos” de eventos futbolísticos. Además, Pollicita detectó sobreprecios. El monto es de al menos US$ 19.130.000 si se suman los diversos convenios que firmaron los ex jefes de Gabinete.

El fiscal Pollicita preparaba un dictamen sobre el caso pero las declaraciones de Burzaco sobre el pago de coimas a ex funcionarios argentino adelantó sus tiempos. Habló del pagó 15 millones de dólares en coimas al ex titular de la AFA Julio Grondona por los derechos de trasmisión de los futuros mundiales de fútbol.

El pedido fue hecho ante el juez federal Daniel Rafecas que tiene esta nueva causa abierta después de una denuncia de la Procuraduría contra la criminalidad económica y lavado de activos (PROCELAC) que se sumó a la de la diputada Graciela Ocaña.

La causa madre por los desvíos de parte de los 7.200 millones de pesos que el gobierno de Cristina Kirchner le dio a la AFA en el marco del plan Fútbol Para Todos (FPT) la tiene la jueza federal María Servini de Cubría quien ya procesó a Aníbal Fernández y al ex jefe de gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. Al tercer ex jefe de gabinete y actual senador Juan Manuel Abal Medina le dio falta de mérito.(www.caraycecaonline.com.ar)