Mundo Campaña antirreligiosa

El gobierno chino obliga a cristianos a reemplazar la imagen de Jesús por la de Xi Jinping

Bautismo católico en Pascua

Buscan que el Partido Comunista y el Presidente no tengan rivales ideológicos

(caraycecaonline) Yugan, una comarca del sur con una fuerte comunidad cristiana, cuyos habitantes están siendo obligados a descolgar de sus casas retratos de Jesús, cruces y otros símbolos religiosos para sustituirlos por cuadros con la imagen del presidente Xi Jinping

South China Morning Post, un diario de Hong Kong, reveló que miles de cristianos  cedieron a estas presiones. Algunos bajo la amenaza de dejar de recibir ayudas económicas para paliar su pobreza.

Se calcula que un 10% de personas en Yugan viven bajo el umbral de pobreza, porcentaje que coincide con el de cristianos en la zona.

Qi Yan, presidente de una de las asambleas locales, sostuvo ante el diario chino que “muchos campesinos son ignorantes, creen que Dios es su salvador, pero después del trabajo de los líderes se darán cuenta de sus errores y verán que ya no deben apoyarse en Jesús sino en el Partido Comunista”.

Fue a fines de los ‘60 cuando distintas ramas del cristianismo ingresaron en comunidades rurales y urbanas de algunas partes de China y se cree que en la actualidad superan los 90 millones que tiene de afiliados el PCCH.(www.caraycecaonline.com.ar)