Efemerides 2017

Lunes 27 de noviembre 2017-El club Quilmes cumple 130 años

Equipo de Quilmes A.C 1949

1887 – Fundación del club Quilmes Athletic Club, el más antiguo club del fútbol de la Argentina. Por entonces, la localidad bonaerense tenía una población numerosa de ingleses, escoceses e irlandeses. Los ingleses fundaron  el Quilmes Atheletic and Polo Club. Más tarde el presbítero J.T. Stevensorn, nació el Quilmes Rovers Athletic Club.

Noviembre: (Del latín, novem, nueve, originariamente, en el calendario romano, era el noveno mes).Lunes: (Origen: del latín, lunae, día consagrado a la Luna

Santoral: Aparición de la Virgen a Santa Catalina Labouré.La Madre de Dios insistió a Catalina para que la humanidad rezara más y así Ella poder prodigar más gracias.

 1095 -El Papa Urbano II, reúne un concilio en Clermont para organizar la Primera Cruzada  destinada a recuperar el Santo Sepulcro en Jerusalén, en poder de los musulmanes.

1570. El nuevo gobernador del Tucumán, Juríes y Diaguitas, Gonzalo de Abreu y Figueroa reemplazó e hizo detener y asesinar a Gerónimo L. de Cabrera.

1701 – Nació el astrónomo sueco Anders Celsius, inventor de la escala de temperaturas de cien grados, entre los puntos de congelación y ebullición.

1813 –  El gobierno de Brasil protestó por la decisión de la  Argentino de liberar a los esclavos, de acuerdo a lo resuelto por la Asamblea Constituyente.

1878 – La expedición del Comodoro Py llegó a Santa Cruz para obligar el retiro de la naves chilenas, pero cuando llegaron ya se habían retirado todas.

1891 – Nació el jurista, escritor y magistrado argentino  Horacio Heriberto Dobranich. Autor de Monólogos, Entre libros y papeles y Cabos sueltos.

1895 – El químico sueco Alfred Nobel redactó y firmó su testamento por el cual dispuso   los premios anuales para los que destacaran por su labor en la química, la física y la fisiología o la medicina.

1896 – Falleció el estadounidense Benjamín Aptorph Gould, primer astrónomo que trabajo en la Argentina. Había llegado en 1870 para fundar en Córdoba el primer observatorio astronómico que tuvo el país.

1898 – Nace el escritor y periodista argentino, Carlos Guevara Labal, Defenso del petróleo argentino. Escribió Viejo Neuquen y El general Enrique Mosconi, una vida consagrada a la Patria.

1908– Nace la escritora, periodista y traductora, Victoria Fénix.  Directiva de la Socidad Argentina de Escritores (SADE), es autora de Veintiún días en el asilo San Miguel, Poemas en prosa y La transferencia.

1918 – Nació el poeta, traductor y escritor Alberto Girri, colaborador de la revista Sur y del diario La Nación.

1919 – Nació el político, historiador y magistrado argentino René Orsi. Constituyente en 1949 y 1994 por el peronismo. Autor de varios ensayos de historia argetina.

1931 – Murió el diputado nacional argentino Francisco Barroetaveña. Entres sus obras  figuran Bernardo de Irigoyen, El gobierno de Alvear y Patria y Religión.

1940 – Nació en Hong Kong Bruce Lee, actor y maestro de las artes orientales y figura destacada de las películas de acción. Operación Dragón (1973) fue su última actuación.