Efemerides 2017

Domingo 17 de diciembre de 2017- En 1934 fue constituída Atgentotes

Logo institucional

1934 -Queda constituida la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), que representa y protege los derechos de los autores de teatro, cine, radio y televisión

Diciembre: (Origen: Del latín, decem -diez-, originariamente era el décimo mes) Domingo: (Origen: del latín, dominicus, día del señor)

 Santoral:  San Lorenzo de Betania

DIA DEL CONTADOR

1493 – Nació en el pueblo suizo de Einsiedeln, el médico Paracelso, autor de «Las enfermedades de los mineros», considerado el primer tratado de medicina laboral.

1770 – Nació el genial músico alemán Ludwig van Beethoven. Continuador de Mozart y discípulo de Hadyn, se consagró a los 30 años,

1772 – Nació en Francia el médico Francois Joseph Víctor Broussais, impulsor de la práctica de la sangría. Era catedrático en la Universidad de París y médico militar.

1830 – Falleció el libertador venezolano general Simón Bolivar. Junto al general José de San Martín, uno de los mayores próceres de América Latina.

1855 – Murió en Santiago de Chile el sargento mayor José Antonio Alvarez Condarco, ayudante de campo del general San Martín.

1903 – Los hermanos norteamericanos Wilbur y Orville Wright realizan el primer vuelo de la historia en un aeroplano con un motor que habían diseñado y fabricado.

1934 -Queda constituida la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), que representa y protege los derechos de los autores de teatro, cine, radio y televisión

1946- Dentro del plan de nacionalización de los ferrocarriles, el gobierno del general Juan Domingo Perón adquiere los trenes propiedad de capitales franceses.

1958- Inauguran el primer semáforo de la ciudad de Buenos Aires. Es el ubicado en el cruce de las avenidas Córdoba y Leandro N. Alem

1979 – El piloto Stan Barret, en récord no oficial, en el auto-cohete The Budwieseer Rocket alcanzó 1.190,377 kilómetros por hora. Quedó a 30 km del Mach 1, la velocidad del sonido.

1986 – Se realizó el primer transplante triple exitoso:corazón, pulmones e hígado. El médico John Walwork, de Cambridge, lo realizó en Gran Bretaña.(www.caraycecaonline.com.ar)