Efemerides 2017

Martes 26 de diciembre de 2017- En 1778 nació Pedro de Ceballos, primer virrey del Río de la Plata

Virrey Pedro de Ceballos

1778 – Murió Pedro de Ceballos Cortés y Calderón, primer virrey del Río de la Plata, que era entonces  gobernador de Buenos Aires. En la guerra entre España y Portugal, de 1680, comandó la   escuadra de 9.000 hombres, que se apoderó de la fortaleza de Santa Catalina.

 Diciembre: (Origen: Del latín, decem -diez-, originariamente era el décimo mes)  Martes: (Origen: del latín, Martis, día consagrado al dios romano de la guerra, Marte, quien también tiene en su honor el tercer mes del año, Marzo)     

 Santoral: San Esteban Protomártir,  fue el primero de los siete diáconos que los apóstoles eligieron de cooperadores y también fue el primero de los discípulos del Señor que en Jerusalén derramó su sangre,

1791 – Nació el matemático inglés Charles Babbage, considerado «el abuelo de las computadoras». Diseñó las máquinas precursoras de sumar y la máquina analítica. Murió el 18 de octubre de 1871.

1880 – Nació en la provincia argentina de Tucumán Juan Bautista Terán. Jurisconsulto y diputado provincial, fundador  de la Universidad de Tucumán, inaugurada  el 25  de mayo de 1914.

1893 – En la aldea de Shao Shan, provincia de Hunán, nació Mao Tse Tung, líder comunista de la revolución que proclamó la República Popular el 1 de octubre de 1949.

1904 – Nació el escritor cubano Alejo Carpentier, quien en 1949 publicó su primera novela: El Reino de este Mundo. Otras obras fueron: El siglo de las luces y Los pasos perdidos.

2004-   Un sismo en el este del Océano Índico, provoca tsunamis que cauan la muerte de casi 300.000 personas. Los lugares más afectados fueron Sri Lanka, Indonesia, la India, Tailandia, Malasia, las Maldivas y Bangladesh .(www.caraycecaonline.com.ar)