Política Mar del Plata

La gobernadora Vidal bajó de su camioneta y enfrentó a un piquete de guardavidas

Vidal cuando disuade a bañeros

El vehículo de la gobernadora había sido frenado por los manifestantes.

Buenoss Aires, 29 de diciembre. (caraycecaonline) La gobernadora María Eugenia Vidal fue increpada esta mañana por un grupo de guardavidas que frenaron su camioneta cuando terminaba un acto. Ella, en una actitud que sorprendió a los que protestaban en su contra, se bajó del vehículo y les respondió que esa no era la manera de conseguir una audiencia.

«A ustedes les parece que la violencia es la manera, esta es la peor manera de vincularnos«, les dijo Vidal y agregó «ustedes que los escuchen, mi equipo o yo los van a escuchar, pero ahora les pido que se corran y me dejen pasar».

Según explicaron desde el entorno de Vidal, no hubo ninguna agresión, ni golpes. Solo un grupo de personas que frenaron el paso de la camioneta de la gobernación, por lo que Vidal decidió bajarse y hablarles.

«Me voy a quedar en Mar del Plata ocho días, ¿a ustedes les parece que esta violencia es la manera?», los encaró. «Me tengo que bajar del auto para que esto no suceda«, les dijo porque cortaban el paso de su auto.

«La manifestación y protesta es un derecho, la policía no les va a pegar. Pero tirarse arriba de la camioneta no. Ahora les pido por favor que nos dejen pasar», soltó y volvió a su vehículo.

Junto a Vidal estaban el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik; el titular del Banco Provincia, Juan Curuchet; y el secretario de Medios, Mariano Mohadeb.

En el video, se ve a Vidal reprendiendo a los manifestantes y encarando a uno de ellos, Néstor Nardone, vocero del reclamo, que luego salió en radio y le pidió disculpas a la gobernadora.

«Hubo un malentendido, por eso quiero pedirle disculpas a la gobernadora y a todo el grupo que estuvo trabajando para esto, que es bueno para Mar del Plata, eran playas que estaban abandonadas», dijo.

Y agregó: «No es que no lo pude manejar, fue espontáneo, cuando se entendió que no nos iban a recibir la gente cruzó la camioneta, yo le pido disculpas públicas a la gobernadora».

Néstor Nardone es el titular del Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata y en las últimas PASO fue candidato a concejal por una lista de Mario Ishii, dentro del Frente Justicialista.

María Eugenia Vidal se bajó de su camioneta y enfrentó a un grupo de guardavidas que le hacía un piquete
Nardone con Mario Ishii cuando se anunció su candidatura en las PASO

«Nosotros representamos al PJ marplatense que creemos debe tener un referente en el Concejo Deliberante. Los trabajadores además tiene que estar representados en el deliberativo en estos tiempos de ajuste y precarización laboral”, había dicho al lanzarse como candidato. (www.caraycecaonline.com.ar)