Efemerides 2017

Viernes 29 de diciembre de 2017- Hace 130 año falleció Adolfo Alisina, vice de Sarmiento

 1887 – Murió el político argentino Adolfo Alsina, entonces  ministro de Guerra de la Nación. Gobernó la provincia de Buenos Aires y fue vicepresidente de la Nación en el gobierno de Domingo Sarmiento. 

 Diciembre: (Origen: Del latín, decem -diez-, originariamente era el décimo mes). Viernes: (Origen: del latín, Veneris, día consagrado a Venus- ,diosa romana del amor y la belleza, madre de Cupido; se corresponde con la Afrodita griega)

 Santoral: LA SAGRADA FAMILIA DE JESÚS

 DIA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA. Lo estableció la «Conferencia Internacional de Río de Janeiro Eco 92»

1721 – Nació Jeanne Antoinette Poisson, la legendaria marquesa de Pompadour, favorita del rey Luis XV de Francia.

1779 – El español Manuel de Basavilbaso compró a Manuel Ortíz los terrenos frente al Río de La Plata que, donde actualmente está residencial presidencial de Olivos.

 

1800 – Nació el empresario estadounidense Charles Goodyear, descubridor del proceso de vulcanización del caucho.

1853 – En la plaza Independencia de Buenos Aires fueron ahorcados los jefes federales Leandro Antonio Alem y Ciriaco Cuitiño. La sentencia fue de un  tribunal  presidido por Valentín Alsina.

1894 -Muere en un duelo el jurisconsulto, novelista y profesor Lucio Vicente López, autor de la novela «La gran aldea». Nació en 1848.

1926 – Murió el escritor checo Rainer Maria Rilke.  En 1894 publicó su primer libro, “Vida y canciones”. ‘Los cuadernos de Malte Laurids Brigge’ fue su obra fundamental.

1933 – La Honorable convención Nacional de la UCR, reunida en la ciudad de Santa Fé ratifica la abstención electoral
1933 – En los pueblos correntinos Paso de los Libres y Santo Tomé,  se inicia una sublevación cívica-militar de radicales yrigoyenistas encabezado por el teniente coronel Roberto Bosch.y el general Pomar.

1967 – El profesor John Archibald Wheeler, utilizó por primera vez el término “agujero negro”  para denominar  una estrella que ha sufrido un colapso gravitacional vital.

1995 – La prensa informó que la mujer argentina Mónica Pérez, de 30 años, quedó embarazada tras el implante de dos embriones propios que llevaban cuatro años y dos meses congelados.(www.caraycecaonline.com.ar)