Corrupcion K Scioli y su relación con las mafias indicales

Scioli “miró para otro lado” ante Balcedo porqué también tiene riquezas ocultas

ESTA NOTA LA PUBLICAMOS EN ENERO DE 2015, LA REPETIMOS EN ENERO 2017. Y VEMOS OPORTUNO REITERALA UNA VEZ MAS- Daniel Scioli, juró en su momento tener un patrimonio $ $13.653.787. La chacra “La Ñata” en Benavidez, un auto de 1998, una lancha de $1.200, nueve millones de pesos en acciones y 157.000 dólares. No declara tres estancias bonaerenses , más un proyecto multimillonario de un desarrollo urbano en la ruta 11 a la altura de Villa Gessell y propiedades en Italia . Y los terrenos aledaños a “La Ñata” dijo haberlos comprado en $ 400.000 y acaba de venderlos en 4 millones de dólares (por Roberto Muñoz)

Buenos Aires,  6 de enero.(caraycecaonline)  La detención del secretario general del  Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), Marcelo Balcedo, volvió a poner en el tapete la grave dimensión de sindicalistas corruptos y mafiosos, ahora también con lazos con narcotraficantes.  Pero también la complicidad de políticos , como el ex candidato presidencial K

Balcedo llegó a la secretaría general del sindicato en 2012 tras la muerte de su padre, Antonio Balcedo, y en agosto de 2016, fue reelegido para un nuevo mandato de cuatro años. Tiempo suficiente para cometer la multimillonaria defraudación contra los trabajadores que decía representar.

Como en el caso de Omar “Caballo” Suárez, el sindicalista de los marítimos procesado con prisión preventiva, Balcedo combinaba desde hace años su función de jefe sindical y el manejo empresarial, en particular con los medios de su propiedad en La Plata, entre ellos el diario Hoy y la red radial 92.

En 2007,  había fugado cuando el juez platense Guillermo Atencio ordenó su detención , en una causa donde había sido denunciado por extorsión a legisladores bonaerenses con el presunto fin de obtener beneficios del Estado, particularmente en su afán de acceder a la explotación del juego.

Reapareció a los años y la causa fue anulada. Gobernaba la provincia Daniel Scioli, de quien nunca se oyó una crítica contra este cuestionado dirigente,  como tampoco contra “Pata” Medina y Caballo Suárez, también acostumbrados a las extorsiones.

Queda por delante la investigación sobre la multimillonaria estafa al  Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA). El ex presidente de  esa institución  durante la gestión de Daniel ScioliAntonio La Scaleia, fue procesado y citado a  indagatoria junto a otros 17 actuales directivos y ex funcionarios de la obra social y dos empresarios. Es en la causa que investiga estafas el Estado bonaerene por $ 650 millones mediante internaciones domiciliarias truchas. 

El auto de procesamiento fue firmado por el fiscal Alvaro Garganta, quien lleva adelante la investigación abierta a partir de una denuncia formulada por Elisa Carrió, quien apuntó a IOMA como uno de los organismos desde donde el ex gobernador Daniel Scioli y funcionarios de su gestión desviaban fondos para financiamiento político.

——————————-La nota de enero 2015—————————————

Daniel Scioli, el ex candidato kirchnerista, en su  declaración patrimonial de 2015 juró  tener sólo $  $13.653.787; la chacra “La Ñata” en Benavidez, un auto de 1998; una lancha de $1.200, nueve millones de pesos en acciones y 157.000 dólares. No declara tres estancias  bonaerenses que le pertenecerían, más un proyecto multimillonario de un desarrollo urbano en la ruta 11 a la altura de Villa Gessell y otras propiedades en Italia. Totalizarían unos 200 millones de dólares.

De allí que Scioli, en realidad, no estaba tan preocupado por la compañía de  Carlos Zannini, sino en cómo justificará su enorme riqueza, que poco concuerda con la suma de los salarios que percibió del Estado en los últimos 20 años.

“Lo que presentó  es ficción, puro relato” opinó entonces  el abogado Jorge Vitale que lo había denunciado en la Justicia en julio último   por “ enriquecimiento ilícito”. La causa I.P.P N O6-00-16230-15 quedó en manos del juez de Garantías, Pablo Reale de La Plata. Pero, a pesar de las pruebas y evidencias, el magistrado, en tiempo récord, desestimó la denuncia.

Resultado de imagen para estancia la estrella tandilResultado de imagen para estancia la estrella tandil

Resultado de imagen para estancia la estrella tandil

La pista aérea de la estancia “La Estrella” de Tandil

Scioli viajó a Italia en medio de las inundaciones en su provincia, aunque el tratamiento para su prótesis los recibe en Alemania y Francia. Es que en la península itálica ocultaría otras valiosas propiedades.

Y, típico estilo K, los viajes europeos los acompañaría con  depósitos en bancos de Suiza. La  ex presidenta, aunque calló, habría tenido algunos datos más precisos de la riqueza de su ex candidato. Por eso en varias oportunidades le había reclamado la presentación de su declaración jurada.
Según la Oficina Anticorrupción, Scioli en 2007, había hecho su  última declaración patrimonial, y  dijo tener 1.257.710,28 pesos. En  2005  consignó  un rojo de 45.273 pesos; una economía quebrada.
Ahora, el ex candidato K, acoplado a la cadena de enriquecimiento oficialista, suma 11.500 hectáreas de tres estancias en fértiles tierras de Balcarce-Tandil, valuadas en alrededor de 200 millones de dólares. Se trata de “La Negra” (5000 Hectáreas) ; “La Morocha” (5000 Ha) y “La Estrella”( 1500 Ha). No declaró ninguna.

“La Estrella” en Tandil, ilumina la riqueza oculta del candidato. Transformada en lujoso hotel 5 estrellas,   tiene hasta una pista aérea de 1.400 metros con capacidad  para vuelos nocturnos. Allí brinda toda clase de lujos y el visitante hasta es recibido por ciervos que pastorean en esa enorme extensión. Está en el kilómetro 113 de la ruta 226 de Tandil.
A todo se agrega el multimillonario emprendimiento “La Mansa Green City” sobre 270 hectáreas de ricas tierras del partido bonaerense de General Madariaga a lo largo de la ruta 11 , altura de Villa Gesell y Pinamar. Desde ya todo figura a nombre de Desarrolladora DLM, con oficinas en La Plata.
“ Aquí nos encontramos ante un emprendimiento urbano integral, que se asimila a una localidad satélite del Municipio de Madariaga.”  explican  los promotores en su página web.
La quinta  La Ñata, que habita en Benavídez,  tiene un valor estimado de unos 7 millones de dólares, aunque el motonauta haya declarado que vale  2 millones de pesos.

Asentada en un terreno de 12.255 metros cuadrados la casa  tiene pileta, helipuerto privado y un enorme quincho. También el gimnasio Villa La Ñata Sporting Club que se extiende en un terreno frente a la propiedad principal y una guardería náutica llamada “El Remanso”.

Dirigentes que lo conocen  los años 90 subrayan que “también su esposa, Karina Rabollini, aprovechó esta carrera de enriquecimiento, al ingresar mercadería al margen de la Aduana, a la que le pone su marca y comercia sin problemas”. Tiene  en su haber la quiebra de dos empresas: venta de ropa interior femenina y de cosméticos, por las que generó una millonaria deuda con el Banco Provincia.
En sus orígenes,  el contrabando también le había servido a Scioli para financiar su figuración en la motonáutica. Pero cometió el pecado de involucrar a su padre, un honrado comerciante de artículos domésticos, a quien finalmente hizo  “pagar los platos rotos” cuando los alcanzó la Justicia. La quiebra hundió para siempre el exitoso comercio paterno.
Scioli, así,  es de los funcionarios K que más se ha enriquecido en su gestión pública.  Era de suponer así que Zannini no lo acompañaba  para vigilarlo, sino para complementarlo en la “continuidad del proyecto” de latrocinio. Son de la misma madera.
“El día que se conozca el patrimonio de Scioli y cómo se ha financiado estos años, en particular con el juego, los Boudou y los Jaime serán un poroto” confió un político nacional  CyCOnline.

Es poco casual, por eso, que  su cajero sea Chiche Peluso, que presidió la Lotería provincial. Recordemos que el manejo del juego bonaerense lo tiene la empresa Boldt, favorita de Eduardo Duhalde.
Los juegos online en la provincia le dan 1.300 millones de pesos por mes al Tesoro provincial. (www.caraycecaonline.com.ar )