Política Posible deportación

El empresario Martínez Rojas, detenido el FBI, dice que la mujer de Guillermo Moreno «armó» el lavado de u$s 2.000 millones

Empresario Mariano Martínez Rojas

Buenos Aires, 30 de enero.(caraycecaonline) El empresario K  Mariano Martínez Rojas, detenido el viernes pasado por el FBI en Miami  por “problemas migratorios con fines de deportación», había denunciado a la mujer de Guillermo Moreno por ser “clave” en el lavado de u$s 2.000 millones gestado durante el gobierno anterior. Este lunes 29 se aguarda que quede definida […]

Buenos Aires, 30 de enero.(caraycecaonline) El empresario K  Mariano Martínez Rojas, detenido el viernes pasado por el FBI en Miami  por “problemas migratorios con fines de deportación», había denunciado a la mujer de Guillermo Moreno por ser “clave” en el lavado de u$s 2.000 millones gestado durante el gobierno anterior.

Este lunes 29 se aguarda que quede definida  la situación de Martínez Rojas. De  no intervenir un juez del fuero de Migraciones, podría ser deportado de inmediato

De ser así,  este empresario en manos de la Justicia argentina significará,sin dudas, un giro que agravará la situación ante los Tribunales de  funcionarios kirchneristas.

Residente en Miami desde agosto 2017 donde había llegado , según dijo, con «una valija llena de documentación» que comprometía en casos de corrupción a ex funcionarios kirchneristas.

Martinez Rojas , tenía ya dos pedidos de arresto de la Justicia argentina en las causas de las maniobras con las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) y sus vínculos con la mafia de los contenedores.

El juez Gustavo Meirovich reclamó la extradición del empresario correntino, junto a su colega Marcelo Aguinsky en la causa de la “Mafia de los Contenedores” por la que están detenidos el ciudadano coreano  «Mister Korea» y el cuñado de Julio De Vido, Claudio «el Mono» Minnicelli, «Cuqui» Barreiro Laborda y Federico Tiscornia. Las DJAI, creadas por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, mediante  maniobras perjudicaron al  Estado por más de 800 millones de dólares.

.“ Este empresario acusó a la escribana Marta Cascales de haber sido “arquitecta” de  operaciones de lavado más de 2.000 millones de dólares” aseguró el abogado penalista Jorge Vitale, firmante  de varias causas por corrupción contra funcionarios K.

Martínez Rojas , según Sergio Szpolski, fue también el comprador de  los medios  kirchneristas Tiempo Argentino y Radio América. Por el contrario él se encargó de decir que pertenecían a  Cristina Kirchner.

La escribana

Marta Cascales tuvo y tiene una relación con Cristina muy estrecha. Pero también con el Papa Francisco, ya que   en abril de 2015,la nombró Administradora de las Donaciones de la Iglesia Católica.

En el gobierno K fue  directora de Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA) uno de los organismos más importantes que dependían de Julio De Vido y su esposa, Alexandra Minnicelli.

Constituyó la constructora Meldorek SA, con dos jubiladas de directoras, destinada al programa de viviendas sociales Sueños Compartidos, de Hebe de Bonafini. Allí el Estado sufrió un fraude que superó los $ 400 millones. En total Cascales inventó unas 150 empresas, en su mayoría destinadas al “lavado” de dinero de la corrupción en “paraísos” fiscales.

La escribana esposa del ex Secretario de Comercio integra también  la empresa Fores SA ,en sociedad con Alejandra Minnicelli ,empresa  que asesoró al Organo de Control de Consorcios Viales  (O.C.C.O.V.I) y tambien  a Claudio Uberti ,en el armado de los fideicomisos con Venezuela.  Creó las empresas Oruga Films y la Cooperativa Tostaki , para producciones  financiadas por el  Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Es decir vivió  siempre a costa del Estado y fraguó  numerosas empresas  sospechadas, por cobro irregular de subsidios al Transporte y los Combustibles. De allí que su  nombre  figura en las causas judiciales de Ciccone Calcográfica, Viviendas Sueños Compartidos, Tarjeta  Sube.(www.caraycecaonline.com.ar)