Corrupcion K Corrupción sindical

Ocho autos de lujo, una moto, un arenero, dos aviones y hasta una retroexcavadora, los vehículos de Balcedo en Uruguay

La lujosa estancia de Balcedo

La Fiscalía departamental de Maldonado contabilizó todos los vehículos del sindicalista detenido en Playa verde. Ferrari, Mercedez, Porsche, un arenero, una retroexcavadora, entre otros.

Buenos Aires, 3 de febrro.(caaycecaonline)Cuando la justicia uruguaya recibió una notificación roja de INTERPOL para proceder a la detención del dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, Marelo Balcedo (argentino, de 54 años), y su esposa, Paola Fiege (argentina, nacionalizada uruguaya, de 33 años), por la “comisión de delitos económicos y financieros, consistente en haber realizado extracciones de dinero millonarias en efectivo y sin respaldo documental que justificaran su destino”, nunca imaginó que el matrimonio era propietario de una gran variedad de vehículos de alta gama y menos que la pareja era dueña también de dos aviones.

Si bien las marcas y características de algunos de los autos y motos de gran lujo trascendieron en los medios, de acuerdo a la investigación preliminar seguida la Fiscalía departamental de Maldonado, la siguiente es una lista completa de los autos y birodados que los Balcedo tenían en su mansión de Playa verde.

Personal de la Justicia logró incautar tres camionetas: una Range Rover matriculada en argentina; una Ford Raptor matriculada en Uruguay, de un valor de aproximadamente U$S 105 mil, de acuerdo a documentación incautada en el procesos de detención; y una Dodge Ram 2500, a nombre Fiege, de U$S 82.300.

Ocho autos de lujo, una moto, un arenero, dos aviones y hasta una retroexcavadora, los vehículos de Balcedo en Uruguay
Los autos de lujo del sindicalista Marcelo Balcedo, detenido Playa Verde, Uruguay.

También cinco automóviles de altísimo costo: un Mercedes McLaren, matriculado en Uruguay, de U$S 396 mil, valor que surge de la Dirección General de Registro (DGR) de Uruguay; un Ferrari modelo California, con matrícula uruguaya, a nombre de Fiege, que cuesta unos U$S 435 mil, cifra que también surge de la base de datos de la DGR; un Porsche Boxter, matriculado en Argentina, de un valor de U$S 170 mil, un Porsche Panamera Turbo, también con matrícula argentina, de U$S 370 mil; y un Chevrolet Camaro, de U$S120 mil.

Ocho autos de lujo, una moto, un arenero, dos aviones y hasta una retroexcavadora, los vehículos de Balcedo en Uruguay

.

También poseían una moto Kawasaki 750 cc., sin matrícula, con factura de compra a nombre de la esposa de Balcedo, cuyo valor es de 30 mil pesos argentinos, según surge de la documentación incautada en la diligencia.

Asimismo, se incautó un vehículo tipo arenero marca Can-Am Maverick; un camión marca JMC, adquirido por U$D 38.990; una moto niveladora marca John Deere, de U$S 192 mil; una retroexcavadora John Deere de U$S 102 mil; y un tractor cortador de pasto, también John Deere, de U$S 4.500.

Pero sin duda lo que más sorprendió al personal judicial fue toparse con la evidencia de que los Balcedo era además «propietarios» de dos aviones.

En la instancia del allanamiento, encontraron documentación referente a la adquisición, mediante la modalidad contractual leasing, de un Gulstream Aerospace G-IV, con dos motores Rolls Royce Tay 611-8, y número de registro en Estados Unidos, por el que se pactó un pago sin reembolso por la suma de U$S 160 mil y el pago de 32 cuotas mensuales consecutivas de U$S 80 mil cada una.

Ocho autos de lujo, una moto, un arenero, dos aviones y hasta una retroexcavadora, los vehículos de Balcedo en Uruguay
El Embraer 500 Phenom 100 matrícula LV-GQN, utilizado por Marcelo Balcedo para su último viaje a Uruguay.

En cuanto a la otra aeronave, de la que no se detalla marca ni otras características en el informe del fiscal Rodrigo Morosoli, se pactó un pago sin reembolso por la suma de U$S 230 mil y el abono de 48 cuotas mensuales consecutivas por la suma de U$S de 105 mil.(www.caraycecaonline.com.ar)