Política Pulseada

El gobernador juticialista Urtubey apoyó a Macri en su puja con los Moyano

Preidente Macri es saludado por Urtubey

El mandatario salteño opinó que no cree que los sindicalistas “sean perseguidos por el Gobierno”. Y criticó al camionero por la marcha del 22.

Bs. As. 4 de febrero.(caraycecanoline.com.ar)El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se paró cerca del presidente Mauricio Macri, en su pelea con el el jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano. “No creo que los sindicalistas estén siendo perseguidos“, apuntó el mandatario peronista y así se sumó al discurso del oficialismo, que niega una avanzada orquestada contra los Moyano.

 En declaraciones a Radio Mitre, Urtubey también coincidió con Macri en pedirle a Moyano que actúe como un ciudadano común ante el requerimiento de la Justicia. El sindicalista tiene causas abiertas vinculadas no sólo a su actividad gremial, sino también a su actuación como presidente de Independiente. En ambos casos por sospechas de lavado de dinero.

“(Moyano) no debe escudarse en grandes luchas sociales a la hora de dar explicaciones” ante la Justicia, dijo Urtubey, y cuestionó la marcha convocada por ese los camioneros para el 22 de febrero.

Urtubey también criticó la fecha elegida para la protesta porque coincide con el sexto aniversario de la tragedia de Once. “Un desatino total en el marco de una decisión totalmente desatinada”, evaluó.

Urtubey es de los gobernadores peronistas de mejor diálogo con el Gobierno nacional. A él le responde el jefe del interbloque Argentina Federal en Diputados, Pablo Kosiner, con quien el oficialismo negoció las leyes clave que sacó a fin de  año.(caraycecaonline.com.ar)