Política Exterior Visita postergada

El papa Francisco les dijo a los jefes de la Iglesia argentina que “no es el momento oportuno” para venir a la Argentina

Papa Francisco y los obipos

Lo reveló el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, tras el encuentro en el Vaticano.”Respetamos esta decisión y esperamos que venga en el momento justo para el país” dijo .

Buenos Aires, 3 de enero.(caraycecaonline.com.ar)”Nos dijo que este no es el momento oportuno”. Con esa frase, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, confirmó que no está en los planes del Papa visitar la Argentina, al menos por este año. De esta forma, y con el horizonte de las elecciones presidenciales en 2019, se seguiría demorando el desembarco de Francisco en Argentina.

El comentario surgió de la reunión que este sábado mantuvieron en el Vaticano el Sumo Pontífice y la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). “Le transmitimos el deseo del pueblo argentino de que el Santo Padre viaje. Pero nos dijo que este no es el momento oportuno”, reveló Ojea en declaraciones a la prensa tras el encuentro, y agregó: “Respetamos esta decisión y esperamos que venga en el momento justo para el país”.

Además de Ojea, participaron de la reunión el vicepresidente primero y arzobispo porteño, cardenal Mario Poli; el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo; y el secretario general y obispo de Chascomús, Carlos Malfa. El cónclave se extendió por media hora y no hubo una invitación formal para visitar la Argentina. El escenario del diálogo fue la biblioteca privada del Papa en el Palacio Apostólico, reservado a las audiencias con personalidades de mayor nivel que recibe el pontífice, en la casa de Santa Marta.

En esas conversaciones quedó claro que nada ha cambiado desde que el portavoz pontificio, Greg Burke, dijo hace unos meses que “no está previsto” un viaje de Papa a su patria en 2018.

“Fue un encuentro fecundo. Hablamos de la necesidad de unidad en el episcopado en torno al magisterio del Papa. Francisco nos pidió que tengamos coraje en la forma de vivir el Evangelio y de iluminar la situación concreta del país”, informó el presidente de la CEA.(www.caraycecaonline.com.ar)y