Gremiales Transporte y marcha

El ministro Guillermo Dietrich confirmó la firma de “un nuevo convenio” con ferroviarios

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. (Fotos Alfredo Martinez)

Contrapuso la posición de Hugo Moyano con “el buen diálogo” con el resto de las organizaciones sindicales.

Buenos Aires 11 de febrero.( caraycecaonline)El titular de la cartera de Transporte Guillermo Dietrich confirmó la firma de “un nuevo convenio de relaciones laborales con la Unión Ferroviaria con el secretario general, Sergio Sasia,  que mejora la situación de los trabajadores para el tren y también para los usuarios”.

El funcionario, en diálogo con radio Mitre, opinó  en contrapoición que Hugo Moyano “no está en este momento acompañando el proceso con todos los sindicatos,  de ver como mejoramos las condiciones para generar trabajo en Argentina”.

“En vez de ir a laJjusticia y responder las acusaciones , plantea esta situación de una marcha en la cual prácticamente no tiene acompañamiento del movimiento sindical, casi todos los sindicatos de transporte tampoco van”.

Dietrich aseguró que en “Camioneros empieza a ser más difícil conseguir personal”, dada la creciente demanda, y que van a impulsar “el ingreso del conductor aprendiz” para generar más empleo.

Días atrás, el ferroviario Sasia se bajo de la convocatoria de Moyano, por considerarla un “reclamo sectorial” por parte de los Camioneros.

El ministro Dietrich calificó de “desafiante” el tono de las declaraciones de Moyano y destacó que “con todos los actores sindicales estamos en un proceso de diálogo”.

Ejemplificó que  “Una vez cada dos meses nos juntamos con Gerardo Martínez de UOCRA y evaluamos como está el empleo, las obras, los PPP (participación pública y privada) que van a generar más puestos de trabajo que todo lo que se ha generado; también con Roberto Fernández (de UTA) con el cual estamos viendo desafíos con colectivos de larga distancia”.

La Unión Tranviarios Automotor, que dirige Fernández, tampoco participará  de la protesta, por lo que  adelantó que el 21 habrá colectivos durante toda la jornada. Mientras que para el jefe de la construcción, la movilización “no resuelve nada”.(www.caraycecaonline.com.ar)