Política Entrevista en Desde el Llano

“Moyano utiliza los fondos de la salud de su gremio para beneficio propio” afirmó Ocaña

Diputada Graciela Ocaña en TN

La diputada había ampliado una denuncia contra el líder de Camioneros por supuesto desvío de fondos de la obra social.

Buenos Aires, 13 de febrero.(caraycecaonline) La diputada nacional Graciela Ocaña (Cambiemos)dijo anoche, en Desde el Llano (TN), que le “parece escandaloso que Moyano o cualquier otro dirigente sindical, político o empresario utilice los fondos de la salud para beneficio propio”.

Así ratificó que “la Obra Social del gremio de Camionero está quebrada” porque tiene”déficit desde hace cuatro años, mientras la empresas prestatarias, que pertenecen a familiares de Moyano, tienen ganancias. Una forma de lavar dinero” aseguró la legisladora.

Ocaña la semana pasada había ampliado su   denuncia contra el líder de Camioneros, Hugo Moyano, precisamente por supuesto desvío de fondos de la obra social del gremio hacia sociedades pertenecientes a su familia, en el marco de una causa a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

 

La diputada se refirió entonces a cuando Moyano la llamó “cucaracha”: “El exabrupto de Moyano, de llamarme cucaracha, es preocupante porque cuando uno cuando ve una cuchara lo que  quiere es exterminarla, pisarla; entiendo que Moyano lo dijo en ese sentido“.

“Yo tengo temor porque Moyano entre su grupo de empresas tiene hasta empresas de seguridad y yo he tenido problemas y no quiero volver a tenerlos, por eso lo hago a él responsable si algo me pasa. No  he pedido protección especial al Gobierno porque tengo el derecho de vivir como cualquier ciudadano”, concluyó.

Ocaña, la primera en denunciar a Moyano en el 2009 en una de las causas del caso que se conoció como “la mafia de los medicamentos”, pidió además al juez que intervenga la obra social de los Camioneros.

Por su parte, Hugo Moyano -que encabeza una marcha contra el Gobierno para el 21/02- dijo que iba a denunciar al gobierno nacional ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por “violar derechos y garantías constitucionales” y pedirá que “cese la conducta persecutoria” contra el gremio de camioneros.(www.caraycecaonline.com.ar)