Gremiales Interna en la CGT

Schmid se aleja de los Moyano y criticó el “portazo” de Camioneros

Juan Carlos Schmidt con Pablo Moyano

El aliado del dirigente de Camioneros dejó en claro su postura lejana al “cristinismo”. Y dijo la conducción del triunvirato “está agotada”.

Buenos Aires, 7 de marzo.(caraycecaonline) Juan Carlos Schmid, uno de los  triunviros de la Confederación General del Trabajo, cuestionó  el alejamiento del gremio de Camioneros de la conducción de la CGT. “Qué es esto pegar un portazo e irse”, afirmó en diálogo con radio Mitre.

El secretario general de Dragado y Balizamiento sin embargo, negó que sus diferencias con Moyano tenga que ver con un acercamiento a Luis Barrionuevo.

“Moyano no está al frente de ningún movimiento-dijo- y el otro día manifestó cuál era la postura de él en la 9 de Julio. Yo a partir de este momento voy a mantener mi plena autonomía en el contexto que se está dando toda la discusión”, afirmó respecto a la interna y el futuro de la central obrera.

Hugo y Pablo Moyano quieren el resurgir del Movimiento de Trabajadores Argentinos, pero que incluya a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, la Corriente Federal, el SUTEBA de Roberto Baradel, organizaciones sociales y agrupaciones de centroizquierda. Muchas de las caras que pudieron verse sobre el escenario del 21F en la protesta de Camioneros contra las políticas del Gobierno de Cambiemos.

“Yo he sido un hombre que ha estado desde la creación del MTA alrededor del accionar de Moyano, pero indudablemente mi postura era que el triunvirato está agotado y que acá no queda más remedio que llamar a un Congreso y renovar las autoridades“, expresó. Pero remarcó que uno no puede ser “tan irresponsable de tirar la llave por la borda y mandarse a mudar”.Sin embargo, Schmid agregó que su presencia en el acto de Camioneros, a diferencia de la ausencia de Héctor Daer y Carlos Acuña, “no deja lugar a duda” respecto a su postura.

“Yo no estoy renegando en absoluto de eso, pero he manifestado en más de una oportunidad que en el costado político no tengo nada que ver con Yasky, con la aglutinación que esté en posiciones cercanas al cristinismo porque recuérdese que nos trataron como aristócratas cuando peleamos por Ganancias”, señaló respecto a las protestas contra el Gobierno de Cristina Kirchner por el gravamen.

Para el triunviro, la CGT está “encerrada en su laberinto”, pero sostuvo que hay que generar las condiciones para llamar a un Congreso que decida las nuevas autoridades.

Al tiempo que descartó que un nuevo MTA con los Moyano a la cabeza pueda accionar en el escenario político y gremial de la actualidad y volvió a subrayar su “autonomía”.

“Yo no estoy traicionando a nadie”, advirtió y recordó su historia de lucha dentro del movimiento sindical.

Finalmente habló de una “ofensiva sobre el espectro sindical”, a partir de las denuncias contra varios dirigentes sindicales, incluidos los Moyano, pero que su alejamiento no tiene que ver con la situación que se tramita puertas adentro de la Justicia.(www.caraycecaonline.com.ar)