Política Repercusiones

Indignación en las redes sociales tras la liberación de Cristóbal López

Cristobal y De Souza

La excarcelación del empresario fue tendencia en Twitter.

Buenos Aires,17 de marzo.(cararycecaonline)La liberación de Cristóbal López fue tendencia este sábado en las redes sociales, donde los usuarios cuestionaron con dureza a la Justicia y en muchos casos, llamaron a una rebelión fiscal.

Algunos de los hashtag utilizados fueron #CristobalLópez durmió en Puerto Madero, #CorrupciónEnquistada, #Justiciacorrupta o simplemente #CristobalLopez.

«#JusticiaCorrupta mil veces! Son tan ladrones como #CristóbalLópez ! Algún dia será verdadera justicia!», publicó la usuaria Sandri OK.

Por su parte «Matias Venier» reclamó «que el #PoderJudicial explique cómo un ciudadano pudo dejar de tributar $17.000 millones,contó con la complicidad de la AFIP y con eso compró y sostuvo medios amigos al kirchnerismo,quedándose con parte del botín».

Otro de los tuits fue el de «Paul Monsegur» quien se preguntó «¿Con qué autoridad el #EstadoArgentino puede exigirle a los ciudadanos que paguemos los impuestos, si permiten este obsceno robo de #8MilMillones brindando a los ladrones total impunidad?» Luego el mismo usuario publico una suerte de aviso fúnebre de la «Justicia Argentina, q.e.p.d» y pone como fecha de «fallecimiento el 16-03-2018», día de la liberación del empresario kirchnerista y de su socio, Fabián de Sousa, «en manos de Jorge Ballestero y Eduardo Farah», los jueces que aprobaron la excarcelación de Cristóbal López y el cambio de carátula.

En tanto la usuaria @mariluMiu, opinó que «Mientras!no salgamos millones a la calle a EXIGIR LA DESTITUCIÓN d JUECES C/#Farah #Ballesteros #Slokar #Casanello etc NOS VAN A SEGUIR VIOLANDO Y LLEVANDOSE PUESTA LA JUSTICIA Y LA VIABILIDAD d Arg! seguirán con SIMULACROS d justica y dejaran libres a chorros K!».

Mientras, la cuenta de twitter «Harto de Políticos y Jueces Corruptos @Pajara_12», promovió dos encuestas. En la primera cita como «todos libres disfrutando el botín» a «#CarlosMenem, Cristina #Kirchner, MaximoKirchner, Los hijos de #Báez, #CristobalLopez, #FabianDeSouza, #HebedeBonafini, Los #Schoklender, #RicardoEchegaray, #AníbalFernández» y pregunta «¿Cómo calificarías a la justicia federal #Argentina?»

En la segunda encuesta, la misma cuenta interroga: «¿Qué premio le darías a los jueces #JorgeBallestero y #EduardoFarah por terminar con el «secuestro» de #CristóbalLópez y su socio en la justicia federal?» y plantea opciones como «Juicio político», «repudio social», «ir a la cárcel» o «todo lo de arriba».

Varios de los usuarios llaman a no pagar los impuestos. @G4briel_8, con humor, dice que «Justo el Lunes tenia que pagar patente automotor y ARBA…¿sabes que?? me la patino mañana en una salida de chupi, morfi y no pago un carajo».

También «Alecks17» escribe que «cuando reciban una intimación de la #AFIP como nos mandan siempre a los BOLUDOS q pagamos imptos, devuelvanla CON UNA FOTO DE CRISTOBAL LOPEZ. RT y QUE SE HAGA VIRAL!!!!!!!!».

En tanto @LiliLili949, asegura que «Si naciera de nuevo me haría empresaria kirchnerista, robaría a más no poder, mandaría la plata afuera pero dejaría una parte acá para pagarle a los jueces, en caso de que me detengan y Sanseacabó!!».(www.caraycecaonline.com.ar)