Corrupcion K Piden transparencia

Los empresarios de IDEA exigen justicia contra Cristóbal López

El presidente Mauricio Macri en el último Coloquio de IDEA, en octubre pasado. Foto: Fabián Gastiarena.

En un duro comunicado, la organización critica a las firmas y directivos «que no cumplen con sus deberes tributarios», y pide que los jueces «actúen con la celeridad adecuada».

Buenos Aires, 23 de marzo. (caraycecaonline) La caricia que el viernes pasado la Cámara Federal porteña le prodigó al empresario kirchnerista Cristóbal López con el fallo que le abrió la puerta para aliviar la investigación en su contra por la retención multimillonaria de impuestos, sigue causando reacciones. A última hora de este lunes se conoció un duro comunicado del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que sin nombrar al dueño de Indalo lo acusa por atentar contra la economía y el crecimiento del país, fomentar la competencia desleal e incumplir con el deber de «dar el ejemplo como empresario». No es todo: también exige que la justicia «actúe en consecuencia y con la celeridad adecuada» contra él.

Bajo el título «Sin justicia no hay república II», la organización empresaria retoma la agenda que orientó sus últimas manifestaciones públicas el año pasado. «IDEA considera que las empresas, como las personas, tenemos la responsabilidad ineludible del cumplimiento normativo en todas sus formas incluyendo las obligaciones impositivas, y que ​cuando algunas empresas o sus miembros ​no cumplen con sus deberes tributarios,​ eso repercute en el crecimiento del país y su desarrollo, generando dificultades económicas y sociales ​a toda la ciudadanía», comienza el comunicado. «Adicionalmente, el incumplimiento fomenta los conflictos de competencia desleal entre las que cumplen y aquellas que no.»

«Por eso, insistimos como miembros de esta institución en la importancia de dar el ejemplo​ como empresarios a través de la transparencia, y ​hacemos votos para que la justicia y los diversos organismos de contralor del Estado actúen en consecuencia ​y con la celeridad adecuada contra aquellos que no cumplen con sus obligaciones de buen ciudadano.»

En el cierre, los empresarios esperan «que la sociedad recupere la confianza en una justicia independiente, eficaz y ecuánime, así como en los organismos de contralor del Estado resulta vital para el desarrollo de las inversiones y el crecimiento de la economía, que traerán el consecuente bienestar a todos los argentinos.»(www.caraycecaonline.com.ar)