Justicia

El fiscal Moldes pidió la detención de Ricardo Echegaray, Cristóbal López y De Sousa

Ricardo Echegaray durante su paso por los Tribunales Federales de Comodoro Py. (FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ)

Es en la causa por la malversacoón de $17.000 millones evasión de impuestos recibidos por la empresa Oil combustibles, que no transfirió al Tesoro Nacional.

Buenos Aires, 28 de marzo.(caraycecaonline) Tal como había anunciado, el fiscal general Germán Moldes pidió hoy la detención del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, de Cristóbal López y de Fabián De Sousa, al apelar la decisión de excarcelar a ambos empresarios en la causa por la retención de 8.000 millones de pesos del impuesto a la transferencia de combustibles, informaron fuentes judiciales.

El 16 de marzo pasado, en una controvertida decisión y con los votos de Jorge Ballestero y Eduardo Farah, la Sala I de la Cámara Federal decidió liberar a los dueños del Grupo Indalo detenidos desde diciembre por orden del juez Julián Ercolini.

Cristóbal López saliendo de la cárcel Ezeiza (Foto David Fernández)
Cristóbal López saliendo de la cárcel Ezeiza (Foto David Fernández)

Su fallo quedó teñido de sospechas luego de que la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, pidiera investigar antes el Consejo ce la Magistratura un presunto pago de coimas. (www.caraycecaonline.com.ar)