Justicia Otra denuncia por extorsión a empresario

Allanan por segunda vez la sede del sindicato de Camioneros; otra denuncia empresaria por extorsiones

Moyano sale de la sede sindical en su auto, sin hablar con la prensa

El procedimiento es por una denuncia por extorsión. En otra causa, La orden la dio en este caso la jueza nacional en lo criminal y correccional Nº 38, Wilma López. La causa está caratulada «ALTAMIRANO, RAÚL Y OTROS S/EXTORSIÓN.» Altamarino es el tercero del gremio en jerarquía.

Buenos Aires, 19 de mayo.(carayceca) Otra jueza ordenó este viernes allanar la sede del sindicato y del club de Camioneros para secuestrar facturas y computadoras en una causa por extorsión a empresarios, revelaron a fuentes judiciales. Moyan ya suma seis investigaciones judiciales por irregularidades administrativas, extorsión, lavado de activos y malversación de fondos.

En este caso es por una denuncia de la empresaria Nancy Pastorino quien afirmó que le pidieron coimas los delegados de la seccional Merlo del sindicato de Camioneros.

«Es un allanamiento insólito, tengo 41 años de matrícula y esto no lo he visto nunca. Acá acaba de pasar algo que da asco. Es repugnante. Lo repudio como abogado. Esta no es forma de tratar a gente que trabaja, acá no hay ladrones, hay gente que trabaja. La denuncia se debe investigar, pero acá no hay una condena», expresó Daniel Llermanos, abogado de la entidad gremial.

«El Sindicato es acreedor de las patronales, y hay que pagarle porque es un derecho de los trabajadores. Este es un sindicato que durante la gestión de Hugo Moyano consiguió los mejores salarios y esto molesta, por eso algunos como la diputada Carrió han dicho que hay que hacer con Moyano lo que hicieron con Jimmy Hoffa, es decir, hacerlo desaparecer», agregó.

Los allanamientos los realizaron efectivos de la Dirección General de Investigación del Delito Complejo. La orden fue secuestrar pruebas en la sede principal del sindicato, ubicada en San José 1781, y en la secretaría de Deportes del Club Atlético Social y Deportivo «Camioneros», que se encuentra en Víctor Hugo 2545.

La orden la dio en este caso la jueza nacional en lo criminal y correccional Nº 38, Wilma López. La causa está caratulada «ALTAMIRANO, RAÚL Y OTROS S/EXTORSIÓN.» Altamarino es el tercero del gremio en jerarquía.

 Pastorino es dueña de Expreso Pontevedra, ubicada en la ciudad bonaerense de Merlo, y afirmó que gremialistas le pidieron una coima de $500.000.

Pastorino denunció en el programa 4D que conduce Luis Majul por A24 que fue convocada a la sede de Camioneros, donde tres personas le dijeron que su empresa tenía una “deuda” con el sindicato de $1,2 millones ya que supuestamente sus choferes habían recorrido más kilómetros de los permitidos por la ley.

El jueves la Policía Federal ía allanado también la sede del sindicato de Camioneros en el marco de una causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte, pero en este caso por una denuncia del empresario Enrique Cierri.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián. La fiscalía investiga denuncias presentadas contra representantes del sindicato respecto de maniobras sufridas por empresarios del transporte, vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus choferes.

«La causa contra el Sindicato de Camioneros por extorsión y pedido de dádivas a empresas de transporte sigue avanzando», informó ese día la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.

«Hace instantes la Justicia, con la Policía Federal, allanaron la sede central del Sindicato y secuestraron documentación para la investigación», agregó. El operativo se realizó luego de que días atrás fue  allanada la sede de Camioneros en San Miguel, donde fueron incautados 130 mil dólares y más de 300 mil pesos de una caja fuerte.

Esta causa se basa en una denuncia del dueño de la empresa de camiones refrigerados TCEC, Enrique Cierri, quien afirmó que debió cerrar su empresa en San Miguel porque el gremio local de Camioneros le pidió “coimas” y lo amenazaron de muerte.

Entrevistado por el programa de TV Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino, Cierri mostró un telegrama del sindicato intimando a sus clientes para que no le den más trabajo. Cierri mostró 40 camiones que compró a crédito y tiene arrumbados por negarse a pagar “un soborno de 200 mil pesos”. Sus dichos los ratificó ante la Justicia.(www.caraycecaonline.com.ar)