Editoriales La semana política

Estados Alterados

Fiscal Alberto Nisman

Porque que ese pueblo no quiere ver en libertad a la “Morsa” Aníbal Fernádez, principal aliado del desembarco de los carteles de la droga en el país y desea la condena a Julio De Vido, Cristóbal López, Lázaro Báez y tantos otros que al amparo de sus verdaderos “capos”, Néstor y Cristina Kirchner, vaciaron las arcas del Estado. (Por Jorge Augusto Avila)

Buenos Aires, 2 de junio.(caraycecaonline) Ya no resulta extraño que junio comience con la certeza de los avances judiciales sobre las principales causas que implican a los cabecillas de la banda kirchnerista, y una renovada ofensiva parlamentaria sobre el gobierno de Cambiemos. Que la Cámara Federal haya confirmado  la participación necesaria de Cristina Kirchner en el plan criminal para eliminar al fiscal Alberto Nisman, es un escándalo institucional de proporciones inusitadas . Mientras, algunos de sus amanuenses ante un inminente endurecimiento en sus procesos por otras causas, quienes buscan eludir la ley, porque han sido cómplices de la ex mandataria, buscan un plan de escape mediante la desestabilización y la agitación social. ¿ Recuerdan quien era el jefe de la bancada mayoritaria en el Senado, cuando fue aprobado el memorandum de encubrimento con Irán ?.  El mismo Miguel Angel Pichetto que ahora fue impulsor de la ley para trabar la política tarifaria del gobierno, destinada  a equilibrar las cuentas de una economía aún frágil tras el descalabro de la “década ganada”. También por entonces, el jefe de la CGT era Hugo Moyano, quien no objetó esas espúreas negociaciones que había denunciado el fiscalNisman, y ahora ,de nuevo, promueve el fantasma de una huelga general, justo cuando está citado en la Justicia por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y otras acciones que nada tienen que ver con la defensa de los intereses de los trabajadores.
El peronismo que se reagrupa, junto a oportunistas, advenedizos y eternos fracasados que ya hartaron a la mayoría de nuestro  pueblo. Porque que ese pueblo no quiere ver en libertad a la “Morsa” Aníbal Fernádez, principal aliado del desembarco de los carteles de la droga en el país y desea la condena a Julio De Vido, Cristóbal López, Lázaro Báez y tantos otros que al amparo de sus verdaderos “capos”, Néstor y Cristina Kirchner, vaciaron las arcas del Estado. Esta alianza, que tiene de  socios menores a la CTA de Yasky, Micheli y Baradel, y  de accionistas a Hebe de Bonafini, Raúl Zaffaroni, Horacio Verbitsky y Estela de Carlotto, no se resigna a los fallos incontrastables de los Tribunales. Se montan sobre las diferencias coyunturales de la coalición gobernante, y el vendaval que sufre la economía mundial donde se produjo la caída del gobierno español, y se avizora un incierto futuro sobre Italia para exacerbar críticas que pueden tener asidero en otras bases.
Hay que dejar de confundir al ciudadano, cansado de promesas incumplidas y mentiras de conveniencia. No sólo aquí se viven horas difíciles.  Gran Bretaña, Francia y Alemania tienen en marcha planes de ayuda ante el crecimiento de situaciones críticas. Las economías emergentes, no sólo en la región, anticipan mas inflación y menor crecimiento. Nuestro país fue de los primeros en solicitar la ayuda del Fondo Monetario Internacional, demonizado por la estúpida intransigencia de quienes siguen la consigna “cuanto peor, mejor”. Cuando llegue ese auxilio, habrá un respiro. Mientras tanto, probemos con trabajar. Y también con respetarnos, ser dignos de quienes nos precedieron en construir nuestra Patria, para que no haya más locas ni “machirulos” en el poder.(www.caraycecaonline.com.ar)