Política Incautación récord

Incautaron más de 4.200.000 autopartes en un desarmadero de autos robado

Elbio Fernández es conocido como el “rey del corte” por su presunto liderazgo en el negocio de desarmaderos ilegales. Y las autoridades nacionales vincularon ayer a ese hombre con los más de 4.200.000 autopartes que fueron incautadas en un operativo realizado por la Policía Federal.

Buenos Aires, 7 de junio.(caraycecaonline) A partir de una pesquisa desarrollada por la División de Investigaciones de Delitos contra el Automotor de la Policía Federal, en un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Lanús, se detectó un predio de más de media manzana en Lanús donde se comercializaban autopartes ilegales. En el allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías N° 12 de Lomas de Zamora se decomisaron más de 4.200.000 autopartes -un número récord en la incautación de repuestos de automotores-, autos de alta gama y herramientas de corte.

Ese operativo desarrollado en Lanús superó el decomiso realizado el pasado agosto de 2017, que dejó más de 3.300.000 autopartes incautadas en Rosario. El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que en los últimos dos años fueron decomisados más de 11.500.000 piezas de vehículos que estaban dentro del circuito ilegal de ventas que se abastece con el robo de automotores.(www.caraycecaonline.com.ar)