“Es una pena que un tema tan delicado, en el que está en juego la vida humana, haya quedado a merced de la negociación política y al ‘panquequismo’ de los que se dan vuelta de acuerdo con las conveniencias políticas» opinó Alberto Bochatey, delegado del Epicospado ante el Congreso Nacional.
Buenos 14 de junio.(caraycecaonline) En la primera reacción desde la Iglesia católica, el delegado del Episcopado para el diálogo con el Congreso, monseñor Alberto Bochatey, manifestó “una pena muy grande” por la media sanción del proyecto que legaliza el aborto, por considerar que “por primera vez avanza una legislación democrática que promueve la muerte de seres humanos”.
Mientras fuentes eclesiásticas confirmaron que en las próximas horas habrá un pronunciamiento oficial de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Bochatey denunció “presiones de última hora” para que algunos diputados que estaban en contra votasen a favor.
A, al mejor estilo Borocotó”, afirmó Bochatey, en referencia al entonces diputado Eduardo Lorenzo Borocotó, elegido por el PRO en 2005, que decidió prontamente alejarse de esa agrupación y formar su propio bloque en sintonía con el kirchnerismo gobernante en aquella época.
Ante el paso del proyecto al Senado, Bochatey manifestó la disposición de la Iglesia a “seguir dialogando”, ahora con los Senadores, pero se negó a aventurar que en la cámara alta el proyecto sería rechazado. “También creíamos que iba a ser rechazado en Diputados y no ocurrió” dijo, cauteloso.(www.caraycecaonline.com.ar)