Economía Argentina, otra vez mercado emergente

“Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien” dijo Mauricio Macri

Presidente Mauricio Macri

El Presidente hizo un posteo en Twitter y Facebook donde explicó los beneficios de la decisión del Morgan Stanley

Buenos Aires, 21 de junio.(caraycecaonline) El presidente Mauricio Macri celebró este miércoles por la noche suba de categoría de Argentina como mercado emergente a través de un mensaje publicado en Facebook y Twitter.

“¡Buena noticia!LA ARGENTINA VUELVE A SER MERCADO EMERGENTE Y SE ABRE A LA LLEGADA DE CAPITALES EXTERNOS”, escribió con mayúsculas Macri. Sus palabras están acompañadas por una captura de TV en la que se lo ve reunido con la directora general del FMI, Christine Lagarde, con el sobreimpreso que cuenta la buena noticia conocida en horas de la tarde.

Macri festejó en las redes la vuelta de Argentina como mercado emergente.
Macri festejó en las redes la vuelta de Argentina como mercado emergente.

Este es el resultado de un trabajo de 30 meses de llevar al país por el camino correcto para recuperar el estatus que perdimos en 2009, cuando fuimos considerados un mercado fronterizo, límite, por la aplicación de políticas económicas que produjeron aislamiento, estancamiento y desconfianza entre los inversores”.

Y cerró: “Gracias a esta reclasificación, muchas más empresas invertirán en el país, tendremos acceso a capital más barato y se generarán nuevos empleos. Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien y nos acompaña poniéndonos al mismo nivel de las economías confiables, las economías que crecen”.

Macri festejó en las redes la vuelta de Argentina como mercado emergente.

 

La decisión de la suba de categoría de la Argentina fue anunciada por MSCI en un comunicado y, junto a la formalización del crédito del FMI que se anunció en Washington, redondearon un miércoles con buenas noticias en medio de la turbulencia financiera de los últimos días.

La información surge de una consulta entre analistas de MSCI de varios países del mundo realizada durante dos semanas de mayo, un período en que la crisis cambiaria se encontraba en su peor momento.

El país había perdido la condición de mercado emergente en 2009.(www.caraycecaonline.com.ar)