No hay diferencia entre la obsesión de Hitler con la raza aria y la opinión de la cúpula israelí de que su antigua tierra pertenece exclusivamente a los judíos», dijo el mandatario turco.r
Buenos Aires,24 de julio.(caraycecaonline)El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó este martes aIsrael como «el país más racista del mundo» y comparó a su primer ministro, Benjamin Netanyahu, con el dictador nazi Adolf Hitler. Lo hizo con motivo de la reciente ley israelí que reconoce al país oficialmente como Estado judío.
Erdogan se refería a la nueva ley que fue aprobada el jueves pasado y que define oficialmente a Israel como un Estado judío, como patria de los judíos y degrada el árabe.
Esa nueva ley «revela la verdadera intención de este país», dijo Erdogan ante diputados de su Partido para la Justicia y el Desarrollo (AKP) en el Parlamento.
Los diputados irrumpieron en una ovación y en gritos de «Abajo Israel» cuando Erdogan calificó al país como el Estado «más sionista, fascista y racista del mundo».
Netanyahu no tardó en reaccionar a las palabras del líder turco. «Erdogan está masacrando a los sirios y a los kurdos y a encarcelado a decenas de miles de ciudadanos. El hecho de que el gran ‘democratizador’ Erdogan esté atacando la ley del Estado Nación es el mayor cumplido que se le puede hacer a esta ley», señaló en un comunicado.(wwwcaraycecaonline.com.ar)
Fuente: DPA