El viernes se presentará ante el fiscal Carlos Stornelli para pedir convertirse en el sexto ejecutivo en acogerse al régimen que favorece los aportes a la causa judicial.
Buenos Aires, 9 de agosto.(caraycecaonline) Carlos Wagner el ex presidente de la Cámara de la Construcción y dueño de Esuco SA, se sumó a la lista de los empresarios “arrepentidos». El viernes, se presentará ante el fiscal Carlos Stornelli para pedir convertirse en el sexto ejecutivo investigado por asociación ilícita que se acoge al régimen del imputado colaborador.
La declaración se integrará al expediente que se inició con los cuadernos de Oscar Centeno – ex chofer de Roberto Baratta-, donde registró los movimientos de “fondos ilegales”, que para la Justicia podrían ascender a 200 millones de dólares. Allí, Wagner está imputado como partícipe necesario de la Asociación ilícita.
En el expediente se acusa al empresario y dueño de Esuco de haber «realizado pagos por su firma, que se concretaron en San José 151 donde tenía sede dicha empresa, el 2 de junio de 2010, lugar en el cual (Roberto) Baratta y (Nelson) Lazarte retiraron 500.000 dólares.
Además, en los manuscritos se consignó que hubo cuatro fechas más de entregas de fondos y en el último hecho que le imputan indicaron, se remarcó que «Wagner fue a bordo de un automóvil Honda dominio ELL 129 y entregó a Baratta un millón de dólares».(www.caraycecaonline.com.ar)