Justicia Cuadernos de la corrupción K

Cómo funcionaba el circuito de recaudación K

La senadora Cristina de Kirchner

Terminó un agosto turbulento, que comenzó con la causa que investiga la corrupción kirchnerista en la obra pública.

Buenos Aires, 1 de setiembre.(caraycecaonline) Sin respiro. Así fue agosto, de principio a fin. El primer día del mes que se fue destapó la causa de corrupción más escandalosa que se investiga en la obra pública. En ella, exfuncionarios kirchneristas y empresarios arrepentidos comenzaron a detallar un aceitado circuito de coimas.

Un mes que no dio tregua y un país que estuvo en vilo ante cada detalle que se conoció en la causa denominada los «cuadernos de la corrupción». Una estructura que salió a la luz gracias a las anotaciones minuciosas de Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, segundo de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación.

En la causa, de 32 cuerpos, hubo hasta el momento 70 allanamientos en tres provincias; 26 detenidos, 11 de los cuales quedaron en libertad; y 19 arrepentidos (imputados colaboradores). 

El lunes, Cristina Fernández de Kirchner se presentará una vez más en Comodoro Py tras una nueva citación del juez Claudio Bonadio, quien considera que ella y el expresidente Néstor Kirchner eran los jefes de una asociación ilícita que recaudó al menos 200 millones de dólares.

La exmandataria, por su parte, acusó al Gobierno nacional de estar detrás de la nueva citación a indagatoria, por considerar que pretende quitar el foco de atención sobre la escalada del dólar.

Cristina Kirchner estará en Comodoro Py y a pocos metros de allí, en el Gobierno harán anuncios importantes, después de dos días frenéticos en los que la escalada del dólar produjo una devaluación de más del 25 por ciento.

El dólar está por llegar a 35 pesos y Bonadío me vuelve a llamar a indagatoria en la misma causa de los allanamientos. Son de manual. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho

sSe fue agosto, acaso el mes más turbulento de los últimos años. Los cuadernos de la corrupción, el rechazo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo y la escalada del dólar. Llegó septiembre y, según parece, no se quedará atrás.(wwwcaraycecaonline.com.ar)