Política Planes hidráulicos

Vidal y Máxima Zorreguieta reunidas por obras de Holanda contra las inundaciones en la provincia

La gobernadoras Vidal y Máxima Zorreguieta

El encuentro fue en el Palacio de las Aguas. Analizaron el avance de las obras de Holanda

Buenos Aires, 2 de diciembre.(caraycecaonline) La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió este sábado por la tarde con la Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta. Vidal le agradeció a la esposa del rey de Holanda, la cooperación técnica para obras de hidráulica y especialmente el apoyo del gobierno holandés para avanzar con las obras Del Río salado. También conversaron sobre el impulso al acceso al sistema financiero para personas en situación de vulnerabilidad

El encuentro fue en el Palacio de las Aguas Corrientes, ubicado en Barrio Norte, hoy sede de la empresa Aysa. 

VLa relación bilateral entre la Argentina y Holanda se intensificó en los últimos tiempos. Sucede que la Argentina busca  solucionar los problemas de inundación que viene sufriendo gran parte del país, con el know-how holandés.La razón es que ese país europeo tiene mucha experiencia sobre el tema: con el 60% del país bajo el nivel de mar, es un ejemplo para el mundo por sus obras de infraestructura, en base a la construcción de diques para contener el mar.

Por eso, en la Argentina, está en marcha un plan de inversión de empresas holandesas, conocido como “proyecto del agua”, para obras de infraestructura para una hidrovía, canales de navegación y una red de contención de inundaciones en nuestro país.

Vidal estuvo acompañada por el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik y el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís. Mientras que a Máxima se la vio junto al Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte.