Efemerides 2018

Mié 12 dic 2018 – Hace medio siglo Nicolino Locche ganó la corona mundial welter

1968- Nicolino Locche, en Tokio, le arrebató al púgil japonés Paul Fuji el campeonato mundial de los welter Hubo una curiosidad: le entregaron un cinturón trucho.El verdadero se lo restituyeron tiempo después. Murió el 7 de setiembre de 2005. Tenía 66 años.


Diciembre: (Origen: Del latín, decem -diez-, originariamente era el décimo mes). Miércoles: (Origen: del latín, Mercuri; día consagrado al diosromano Mercurio, protector del comercio y de toda clase deapropiación, legítima o ilegítima, y guía de caminantes.Corresponde al dios griego Hermes) 

DIA PANAMERICANO DEL INDIO    

Santoral: Nuestra Señora de GUADALUPE

1818 – INDEPENDENCIA DE CHILE: El Congreso de las Provincias  Unidas del Río de la Plata reconoció al Estado de Chile como  nación libre, soberana e independiente.

1893 – Nació el actor estadounidense Edward G. Robinson, clásico por sus  personajes del hampa.

1895 – Fue habilitada la primera máquina tragamonedas del mundo. Su inventor Carles Fedy, la alquiló para que funcionara en la ciudad estadounidense de San Francisco..    

1901 – El inventor italiano Guglielmo Marconi realizó la primera transmisión radial transoceánica. Receptó en Terranova la señal telegráfica de la letra «s», enviada desde  Gran Bretaña.

 1902 – El canciller argentino, Luis María Drago, formuló su doctrina: «Ninguna potencia europea puede obligar a una república americana, por medio de la fuerza, al pago de deudas públicas contraídas con los Estados o los súbditos extranjeros».  

1915 – Nació el cantante y actor de cine  estadounidense Francis Albert *Frank* Sinatra. Apodado «La voz». Se consagró en la película *De aquí a la eternidad* 

1927 – Nació en Uruguay el futbolista Wálter Gómez, delantero que durante la década del ’50 brilló en el club argentino River Plate.

1939 – El gobierno soviético de José Stalin asesinó a 885 presos políticos al naufragar el barco Indiguirka, cuando eran trasladados a los campos del Archipiélago de Gulag.

1939 – Murió el actor estadounidense  Douglas Fairbanks.Entre sus éxitos destacan: El hombre de la máscara de hierro, Robin Hood y El ladrón de Bagdad.

1947 – Nació la doctrina de la Tercera Posición. El presidente Juan Perón declaró: «No soy partidario ni del régimen capitalista ni del sistema comunista, sino de otra posición, la tercera».

 1961 – Un tribunal israelí condenó a muerte al nazi Karl Adolf Eichmann, responsable de matanzas de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

1999 – El Papa Juan Pablo II celebró la finalización de los trabajos de restauración de la Capilla Sixtina, que duraron veinte años.

2001 – En sus refugios afganos de Tora Bora se entregaron unos 1.500 integrantes de la organización terrorista Al-Qaeda, que dirigía el saudí Osama Ben Laden.(www.caraycecaonline.com.ar)