Justicia Loa cuadernos de las coimas

Juan Manuel Campillo complicó a Cristina Kirchner y espera ser aceptado en condiciòn de arrepentido

Campillo fue ministro de Hacienda de Santa Cruz y titular de la Oncca.

Señaló a un hombre “del núcleo duro” de los Kirchner como participantes de maniobras de lavado. Bonadio debe homologar el acuerdo.

Buenos Aires, 10 de enero.(caraycecaonline) El ex ministro de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo, detenido el 20 de noviembre pasado, busca ser aceptado como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas, en la que se investiga la corrupción con la obra pública durante el kirchnerismo.

En ese camino, el ex funcionario señaló a un hombre cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner de haber participado en las maniobras de lavado de dinero del ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, fallecido en 2016.

Según publica este jueves el diario La Nación, Campillo mencionó entre los participantes de las maniobras de lavado a personas vinculadas a la familia Kirchner, entre ellos, a alguien que formaba parte del “núcleo duro” del ex matrimonio presidencial y que ya fue sobreseído por el juez Claudio Bonadio en una causa por enriquecimiento ilícito. Este elemento puede resultar clave para que la Fiscalía pueda determinar la relación entre el dinero de Muñóz y los Kirchner.

Ahora, quien también fuera titular de la de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) durante el último gobierno kirchnerista, espera que Bonadio homologue el acuerdo para ser colaborador arrepentido que suscribió con el fiscal de la causa, Carlos Stornelli.

La ley del arrepentido establece que las declaraciones de un imputado no podrán ser utilizadas en caso de que finalmente la homologación fuera rechazada por el juez.

Tras firmar el convenio, Stornelli había afirmado que el aporte de Campillo era “muy importante” para la causa. Por ahora, la declaración de Campillo se mantiene encriptada y bajo secreto de sumario,hasta que Bonadio se expida sobre su situación.

De hecho, este lunes, la Cámara Federal convalidó la prisión preventivo de Carolina Pochetti, viuda de Muñóz. Pero además, le ordenó a Bonadio que acelere su resolución sobre Campillo y otros procesados en la causa.

Considerado “el primer valijero K”, Campillo es viudo de Carlos Di Doménico, modisto que murió en extrañas circunstancias. Quedó involucrado en la causa luego de que Elizabeth Ortiz Municoy, ex esposa del presunto testaferro de Muñóz, lo señalara como uno de los hombre que había viajado a los EE.UU. para realizar la venta de los bienes que habían sido adquiridos con fondos de la corrupción luego de que estallara el escándalo de los Panama Papers, en el que aparecía el ex secretario de Kirchner.(www.caraycecaonline.com.ar)