Política Cuadernos de las coimas K

Bonadio llamó otra vez a indagatoria a Cristina Kirchner y a un grupo de empresarios

El juez descubrió nuevos hechos de corrupción y citó a la expresidenta a prestar declaración por tercera vez en la misma causa.

Buenos Aires, 6 de febrero.(caraycecaonline)Con el objetivo de conocer cómo era la organización de la banda, Bonadio tomó indagatorias a ex funcionarios y empresarios que participaron o conocían el área de las concesiones y subsidios al transporte y los corredores viales.

Ahora, y a partir de dicha información, el juzgado citó nuevamente a la ex mandataria para que preste declaración sobre el tramo de la causa que investiga los contratos de obra pública para más de 70 empresas.

Además, son varios los empresarios que deberán comparecer ante la Justicia otra vez. Entre ellos se puede mencionar a Carlos Wagner, Juan Chediack (ambos ex titulares de la Cámara Argentina de la Construcción), Ángelo Calcaterra, entre otros.

Cabe destacar que por pedido de los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, antes de concretar este nuevo llamado a indagatoria, el Juzgado impulsó 82 operativos. En ellos requirió información a 71 empresas en 14 provincias.(www.caraycecaonline.com.ar)