Mundo Maduro acorralado

La Iglesia de Venezuela considera “inviable”la mediación del Papa Francisco

Lo afirmó el cardenal Baltazar Porras, la autoridad eclesiástica de mayor rango de ese país.

Esto es tras el pedido del Gobierno de Nicolás Maduro hacia el Sumo Pontífice, en donde le escribió una carta para pedirle “su mejor esfuerzo, su voluntad” para ayudar en el diálogo.

“Creo que dadas las circunstancias no es viable una mediación del Papa porque efectivamente es un llamado para conversar con una hoja en blanco, pero para conversar de qué sin una agenda previa, que es lo que ha sido de modo permanente (del gobierno)”, manifestó Porras en diálogo con el programa La Mirada Despierta, por Radio Continental.

Sobre el antecedente de hace unos años, el cardenal dijo ante Nelson Castro que “se convocó al Vaticano y el Papa, de buena voluntad, quiso enviar a alguien y todo quedó en nada, fue una burla, hay que llamarlo así”.

Además, criticó la actitud del líder chavista: “Ya hemos visto la respuesta que ha dado el Gobierno, que ya es tradicional, de que cuando se ve apretado, con el agua al cuello llama a sus amigos de países que no son del todo confiables para la causa de la democracia y por creemos que este no es el camino”.(www.caraycecaonline.com.ar)