Política Se fugó de 3 cárceles

Un narco asesino que llevaba 6 años prófugo atendía un kiosco en Posadas

El narco Jorge Donceko, apresado en Misiones

Jorge Donceko era buscado por la Justicia de Neuquén. Cayó porque su mujer quiso registrar un auto a su nombre.

Buenos Aires, 5 de febrero. (caraycecaonline) Un peligroso asesino y narco que estuvo prófugo durante seis años fue capturado en un barrio periférico de Posadas, donde se había radicado y tenía un kiosco. Cayó porque su mujer quiso registrar a su nombre un auto.

La detención Jorge Alberto Donceko, de 49 años, fue realizada por agentes de la Policía de Misiones a pedido de la Justicia de Neuquén. En poder del sospechoso se encontró un revólver calibre .32 con cinco proyectiles.

Donceko es considerado un peligroso delincuente y en su prontuario figura el homicidio de un policía durante un asalto a un camión de caudales y también el transporte de casi tres kilos de cocaína. A eso se le debe sumar tres fugas de distintas .

El policía que custodiaba el dinero se enfrentó a tiros con los asaltantes y terminó muerto. Por ese hecho, a Donceko lo habían condenado a 16 años de cárcel y encerrado en la Unidad Penal 11 de Neuquén. De ese lugar logró escapar en dos oportunidades.

En diciembre de 2012, después de tener un buen comportamiento dentro de la cárcel, Donceko comenzó a realizar tareas extramuros y allí aprovechó para huir de los agentes penitenciarios con la ayuda de un cómplice que se desplazaba en una moto.

Para ese entonces ya tenía en su prontuario otra fuga: se había evadido del Penal de Ezeiza, lugar al que había sido llevado después de su primer escape.

Poco tiempo después fue sorprendido con 600 gramos de cocaína en su coche. Cuando allanaron su casa, hallaron otros 2 kilos y medios de la misma droga. Y en Bahía Blanca lo vincularon con el robo a un comercio mayorista.

Medios neuquinos consignaron que Donceko debe cumplir una pena unificada de 19 años y seis meses de prisión por una serie de delitos.

El delincuente fue ubicado luego de que su pareja intentara registrar a su nombre en Posadas un vehículo de dudosa procedencia, revelaron voceros policiales.

Donceko quedó alojado en una comisaría y la Justicia de Misiones aguarda la llegada de los policías neuquinos con un exhorto judicial para disponer su traslado a esa provincia.(www.caraycecaonline.com.ar)