Corrupcion K Los cuadernos de las coimas K

Detienen a uno de los dueños de Electroingeniería

El empresario Osvaldo Acosta, durante un acto de Electroingeniería en 2007.

Es Osvaldo Acosta, socio de Gerardo Ferreya en la empresa contratista del Estado. El juez Bonadio también detuvo a Gustavo Dallatella, de la firma Supercemento.

Buenos Aires, 25 de febrero.(caraycecaonline) El juez Claudio Bonadio ordenó nuevas detenciones en la causa conocida como los cuadernos de las coimas, la misma en la que tuvo que presentarse este lunes a declarar Cristina Kirchner. Se trata deOsvaldo Acosta uno de los titulares de la firma Electroingeniería. También se dictó la prisión preventiva paraGustavo Dallatella de Supercemento SAIC. 

Nuevas detenciones se produjeron en el expediente que -en el marco de la causa de los cuadernos-, investiga la cartelización de la obra pública civil. En esta tramo se investiga a más de 90 empresarios que fueron adjudicatarios de licitaciones durante la anterior gestión.

Este lunes Osvaldo Acosta y Gustavo Dallatella estaban citados a declaración indagatoria en los Tribunales de Comodoro Py y fue después que el juez Bonadio ordenó las respectivas detenciones.

Uno de los socios de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, está detenido desde el año pasado, después de admitir que realizó aportes ilegales al Frente para la Victoria, mientras que uno de sus subalternos Jorge Neyra reconoció que Roberto Baratta le exigía los pagos de fondos ilegales para las obras energéticas.

Ahora, como parte de esta supuesta estructura ilegal que en este caso era para obtener obra pública civil, Acosta quedó detenido e imputado por el pago de sobornos como parte de la empresa investigada, entre otras.(www.caraycecaonline.com.ar)