Política Señaló a Cristina ser la jefa de la operación contra Stornelli

“Ramos Padilla toma medidas torpes para generar terror” afirmó Mariana Zuvic

La diputada del Parlasur, Mariana Zuvic

La parlamentaria del Mercosur aseguró que el juez busca desviar el foco de la red “comandada por Cristina Kirchner”. Ampliarán este miércoles la denuncia contra el magistrado.

Buenos Aires, 5 de marzo.(caraycecaonline) Mariana Zuvic ampliará este miércoles la denuncia contra el juez Alejo Ramos Padilla, en la causa que investiga una supuesta operación de extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli en la causa de los cuadernos. La referente de la Coalición Cívica acusó al magistrado de “tomar medidas para generar terror y sacar el foco de la red” investigada por los cuadernos de la corrupción.

“No sólo hay que pedir la recusación de Ramos Padilla, sino iniciarle un juicio político de inmediato”, dijo la parlamentaria del Mercosur, en sintonía con las declaraciones de Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica había adelantado que le pedirá el jury por “connivencia”.

“Ramos Padilla es parte de la operación (contra Stornelli): no sólo estaba avisado, sino que activó determinadas cosas para proveer a otras personas de información”, dijo Zuvic.

También criticó los últimos movimientos del juez. “Sabiendo que lo van a recusar, apurado y con torpeza, toma medidas para intentar generar terror y sacar el foco de esta red. Como citar a declarar a personas en Dolores por situación ocurridas en Capital Federal, una irregularidad”, aseguró sobre Ramos Padilla.

Y agregó: “Esta red que se ha articulado es gravísima. Cristina (Kirchner) comanda esta red, y la pagan Fabián De Sousa y Cristobal López”.

Caso D'Alessio: otra prueba de cómo fue montada la operación contra Stornelli

Mirá también

Caso D’Alessio: otra prueba de cómo fue montada la operación contra Stornelli

Asimismo, explicó por qué se generó esta “operación” contra Carlos Stornelli: “Sucedió por las últimas revelaciones de la causa de los cuadernos. La confesión de (Carolina) Pochetti y las declaraciones de Manzanares, el contador de la primera hora del kirchnerismo queconfirma que las declaraciones juradas de Cristina fueron dibujadas, sentado con agentes de la ex SIDE y con Oyarbide”.

“Manzanares lleva la cifra del dinero del kirchnerismo a 500 millones de dólares, mostrando en qué paraísos fiscales se construyó esa red societaria. Cuenta el dinero físico y confirma denuncias de los testaferros de los testaferros, que ahora están moviendo la plata en Santa Cruz. Y dice que hasta él se tentó y llevó millones al entretecho de su casa”, continuó.

En la denuncia contra Ramos Padilla se incluirá el nombre de Eduardo Valdés, ex embajador argentino en El Vaticano. “La persona que va y viene con la información es Valdés, muy cercano a Cristina Kirchner. Ha cometido graves torpezas. Adelantó en los medios cuestiones que recién se presentaron a la Justicia días después”, dijo la parlamentaria del Mercosur.

Además, involucró a “terminales de la ex SIDE, personas bastante pesadas, cercanas a la etapa de (Oscar) Parrilli”.

Y concluyó: “Esto lo paga el saqueo de la Argentina. Hay mucha, mucha plata. Y continúa habiendo mucho dinero físico en Santa Cruz”.