Corrupcion K En el programa La Cornisa de Luis Majul

El abogado de Manzanares aportó datos de la operación K contra Stornelli

Fiscal Carlos Stornelli en el programa de tevá

Dijo que una abogada de Lázaro Báez lo filmó junto a D’Alessio. Y que luego recibió llamados de periodistas K sobre ese encuentro.

Buenos Aires, 7 de marzo.(caraycecaonline) Un abogado defensor de  Víctor Manzanares, quien fue contador de la familia Kirchner, declaró en forma espontánea en los tribunales  federales de la Avenida Comodoro Py y dijo que el detenido falso abogado Marcelo D’Alessio se le presentó el día previo a la primera declaración de su cliente como arrepentido en la puerta de la fiscalía a cargo de Carlos Stornelli y que allí sucedió una extraña maniobra de la que participó una ex abogada de Lázaro Báez y un grupo de periodistas, según reveló anoche el programa 4 Días, de A24 y conducido por el periodista Luis Majul. Con el testimonio judicial aportó más pruebas que apuntarían a una operación K para

De acuerdo con el abogado, Roberto Herrera, el extraño episodio ocurrió el 4 de febrero de este año, el día previo a que su defendido, Víctor Manzanares, prestara su primera declaración como imputado «colaborador» en el marco de la causa conocida como «los cuadernos de las coimas K».

El programa conducido por Majul reveló el contenido de la declaración prestada en los últimos días en la causa en la que el juez Julián Ercolini y la fiscal Alejandra Mangano investigan a D’Alessio a partir de la denuncia que formuló Stornelli luego de enterarse de la investigación en su contra en la ciudad de Dolores y por la que este jueves debería prestar declaración indagatoria.

De acuerdo con el relato periodístico, Herrera dijo que luego de haber acordado con Stornelli la declaración que al día siguiente prestaría Manzanares como arrepentido, se le acercó D’Alessio, supuestamente dentro de la fiscalía, quien le dijo que lo conocía de «un country de Canning».

Herrera sostuvo ante la fiscal Mangano que D’Alessio le dijo que «venía de parte de la ministra (Patricia) Bullrich» y que «ella no había podido venir» y que «por eso lo mandó a acompañar a un directivo de PDVSA». Ese día D’Alessio llevó a declarar a un ex gerente de una empresa ligada a PDVSA, la petrolera estatal venezolana, llamado Gonzalo Brusa Dovat.

Según el relato del abogado de Manzanares, D’Alessio le dijo inmediatamente después: «Estas hijas de p… me están sacando fotos porque son de la SIDE», en alusión a dos abogadas presentes allí. Y que él le aseguró que era «el director de la DEA en la Argentina» y que le mostró una credencial. Probablemente sea la misma credencial que se le secuestró luego a D’Alessio en el allanamiento a su casa.

Según la declaración prestada ante Mangano, Herrera le dijo a D’Alessio que conocía a una de esas abogadas y que se trataba de Elizabeth Gasaro, una ex defensora del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez y los hermanos Lanatta involucrados en el Triple Crimen de la efedrina, entre otros clientes.

Siempre de acuerdo con el relato de Herrera, según el informe emitido por A24, D’Alessio se ofreció a identificar sus números de teléfonos celulares a través de un programa de identificación de rostros, a lo que el abogado se negó porque su falso colega «tiene mala reputación en Canning».

Herrera relató que una semana después recibió sendos llamados de los periodistas Ari Lijalad y Roberto Navarro, de «El destape», para preguntarle si D’Alessio le había pedido dinero para acercar a Manzanares a Stornelli y que le «habrían» hecho referencia a las fotografías de Comodoro Py. Navarro cobró 6 millones de pesos en publicidad oficial, por lo  menos, durante el kirchnerismo.(www.caraycecaonline.com.ar)