Economía Mensaje al campo

“Atacamos todos los comportamientos mafiosos porque queremos vivir y trabajar en paz”, resaltó Macri en Expoagro

Presidente Macri habla en Expoagro

El presidente estuvo en la tradicional muestra y valoró el esfuerzo del sector.”Hicieron una revolución” enfatizó. Anunció medidas y envió un mensaje de cara a los comicios.

Buenos Aires, 13 de marzo.(caraycecaonline) Con claro tono de campaña electoral, Mauricio Macri agradeció  hoy el “esfuerzo” del campo en su visita a la muestra Expoagro 2019, que se realiza en la localidad bonaerense de San Nicolás, donde además anunció el lanzamiento de una serie de medidas para el sector.

Rodeado de los principales dirigentes del sector, pidió “recorrer con fortaleza este año” que es “fundacional” para el país, y de cara a los elecciones presidencias, advirtió: “El mundo nos está mirando a ver qué vamos a hacer los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si vamos a decir que esto va en serio, o si vamos a querer volver a tomar algún atajo, a querer demostrar que somos más creativos que el resto y que tenemos una solución que no pasa por trabajar en equipo, dialogar, fortalecer la calidad de nuestras instituciones”.

”Quiero empezar diciéndoles gracias de corazón por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos, por este testimonio que han dado de fortaleza, de convicción, de entereza, porque les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años, y lejos de bajar los brazos, dijeron ‘vamos más que nunca por el futuro y por el país’, apostando todo, todos juntos rascando la olla para volver a sembrar, volver a poner en marcha una parte importante del país. Es algo increíble lo que han hecho”, comenzó Macri su discurso.

El presidente aseguró que cree “en todo lo que hemos hecho desde el primer día”, resaltó las medidas oficiales para “acabar con las limitaciones para exportar y simplificar la vida para que puedan producir. Y reiteró que las retenciones de 4 pesos implementadas el año pasado en medio de la devaluación, “es una emergencia, un mal impuesto”.

Nos dimos cuenta que aislados del mundo no teníamos futuro, y ahora nos llevamos bien con todos, y todos nos abren las puertas. Hemos abierto 170 mercados. Pero queremos más. Queremos que nos conozcan, que sepan la calidad de lo que somos capaces de producir. Queremos en pocos año duplicar la producción de alimentos. Eso significará desarrollo para nuestras economías regionales, para nuestras Pymes. Y lo estamos haciendo”, continuó.

Macri aprovechó para anunciar tres medidas para el sector agropecuario. Una, la implementación del programa llamado“Cosecha segura”, para garantizar la seguridad del transporte de la producción desde los campos hasta el puerto. “Queremos acabar con las mafias que cometen delitos atacando al productor, al transportista, a la llegada al puerto, queriéndose robar el trabajo de todo un año. “Estamos atacando todos los comportamientos mafiosos que existían en el país porque queremos vivir y trabajar en paz”, resaltó.

También anunció el proceso de asignación de la Banda 450Mhz, una frecuencia con alta cobertura propicia para ser utilizada en zonas rurales. Y por última, dos nuevas líneas de crédito a través del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior).

“Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde el punto de vista de la restricción financiera. Es importante lo antes posible salir de la incertidumbre política que no nos permite normalizar nuestra economía. Por eso a través del BICE estamos lanzando dos líneas nuevas de crédito, porque a lo que han hecho no hay tractor que alcance, han hecho una revolución de la producción. Queremos que puedan cambiar la maquinaria agrícola. Esperemos que ayuden a que vuelvan a equiparse para una nueva campaña”, resaltó.

Etchevehere: "No estamos cómodos con las retenciones"

Macri también admitió que “cuesta dejar atrás años de improvisaciones”, pero resaltó que los productores “nunca creyeron en los atajos atajos y en las soluciones mágicas”. “Lo que existe es el trabajo, el diálogo, viendo todos juntos cómo podemos mejorar. Este es el camino. Y lo estamos haciendo. Pero lo que es para toda la vida, cuesta. Lo que va en serio, requiere que estemos todos comprometidos”, añadió.

“Estoy convencido que somos la generación que está cambiando la historia para siempre, que está poniendo la Argentina de pie, que vamos a tener el coraje y la fuerza de pasar a través de las dificultades sin renunciar a los valores a los cuales hemos comprometido nuestras familias y nuestras personas”, concluyó.

La feria Expoagro 2019, que en su 13ra. edición reúne a productores agropecuarios, proveedores de insumos y maquinaria, dirigentes del sector y expertos locales y extranjeros, se realiza en el predio y autódromo San Nicolás, en kilómetro 225 de la ruta nacional 9.(www.caraycecaonline.com.ar)

JPE